Noticias NOTICIAS

Llega a Metro "Belleza Milenaria"

09/1/2006

Imagen

Piezas que ya han sido exhibidas con éxito en Latinoamérica llegan a Metro para ser visitadas por todos aquellos interesados en la historia y costumbres del hombre. La muestra, de carácter gratuito, conserva objetos de cobre provenientes del Imperio Otomano, India, China, Japón, África y Europa, hasta llegar al mundo andino. Representa en sí un viaje por la historia de las técnicas y usos ancestrales utilizados por el hombre para decorar sus objetos de uso cotidiano.

Así, artes como el repujado, el fundido e incrustado en utensilios como joyas, ánforas, máscaras, vasijas y telas podrán ser observadas en la presente exhibición, en la que destacan la técnica Niello en plateado y dorado, el chokin o shippo, el cloisone, hasta el bordado o hilo de oro.

La colección original está compuesta por 2500 piezas pertenecientes a Codelco y son consideradas únicas en el mundo por su estructura y concepción. Actualmente, parte de ésta se exhibe en el Museo de Historia Natural de la Quinta Normal y en el Museo de la Gran Minería de Sewell.

La muestra estará a la vista en la estación Quinta Normal en el nivel de mesanina (boletería), del 18 de enero al 15 de marzo, actividad que sin duda será un interesante panorama para disfrutar con la familia en vacaciones.