Noticias NOTICIAS

Presidente Lagos decidio nuevos proyectos de metro

15/11/2005

Imagen

 

El Presidente Ricardo Lagos dio a conocer los próximos proyectos de Metro. Estos incluyen la extensión de Línea 1 hasta Los Dominicos y la Línea Maipú.

 

El anuncio se hizo en el Salón Montt Varas, a la ceremonia asistieron ministros de Estado, senadores, diputados, alcaldes y autoridades comunales de los sectores beneficiados.

 

La extensión de Línea 1 hasta Los Dominicos tiene una longitud de 4 kilómetros y cuatro estaciones. Las obras durarán 42 meses y su entrega está prevista para el 2009. La inversión estimada es de 230 millones de dólares, y espera una demanda de 56 mil pasajeros en día laboral y 15 millones al año.

 

La nueva Línea Maipú–Lo Prado–Pudahuel tendrá una longitud de 13,5 kilómetros y 13 estaciones. Está previsto que desde Pudahuel exista un servicio de transporte que conecte hacia Cerro Navia y Maipú.

 

Las obras durarán 50 meses y la su operación está prevista para el 2009. La inversión de la nueva Línea es de 670 millones de dólares, y la demanda estimada diaria será de 198 mil pasajeros y 53 millones de pasajeros al año.

 

Con esto, la red del año 2009 tendrá 104, 5 kilómetros; 108 estaciones, y servirá a 21 comunas: Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Recoleta, San Miguel, La Cisterna, San Ramón, La Granja, San Joaquín, Huechuraba, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida, Puente Alto, Peñalolén, La Reina y Las Condes.

El Presidente Ricardo Lagos dio a conocer este mediodía los próximos proyectos de Metro. Estos incluyen la extensión de Línea 1 hasta Los Dominicos y la Línea Maipú – Lo Prado –Pudahuel, punto desde donde habrá servicio a Cerro Navia.

El anuncio lo hizo en el Salón Montt Varas, en ceremonia en la que estuvieron presente ministros de Estado, senadores, diputados, alcaldes y autoridades comunales de los sectores beneficiados con la decisión.

La extensión de Línea 1 hasta Los Dominicos tiene una longitud de 4 kilómetros y cuatro estaciones. Las obras durarán 42 meses y su entrega a la comunidad está prevista para el segundo trimestre del 2009.

La inversión estimada es de 230 millones de dólares.
La extensión tiene una demanda esperada de 56 mil pasajeros en día laboral y de 15 millones al año.

NUEVA LÍNEA

La nueva Línea Maipú – Lo Prado – Pudahuel tendrá una longitud de 13,5 kilómetros y 13 estaciones.

Está previsto que desde Pudahuel exista un servicio de transporte que conecte hacia Cerro Navia.

Las obras durarán 50 meses y la puesta en operación de esta Línea está prevista para el cuarto trimestre del año 2009.

La inversión de la nueva Línea es de 670 millones de dólares.
La demanda estimada diaria será de 198 mil pasajeros y la anual de 53 millones de pasajeros.

Con estos nuevos proyectos asignados a Metro, la red en el año 2009 tendrá 104, 5 kilómetros; 108 estaciones, y servirá a 21 comunas: Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Recoleta, San Miguel, La Cisterna, San Ramón, La Granja, San Joaquín, Recoleta, Huechuraba, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida, Puente Alto, Peñalolén, La Reina y Las Condes.