Noticias NOTICIAS

Metro SA fue visitado por integrantes de NOVA Benchmarking

24/4/2006

Imagen
Con ocasión de la reunión anual del Grupo NOVA Benchmarking (mercado comparativo), que se realizará entre el 26 y 28 de abril, una delegación integrada por representantes de los metros de Taipei, Río de Janeiro, Toronto, Montreal y Newcastle visitaron Metro de Santiago.

El Grupo NOVA Benchmarking, que agrupa a 12 metros del mundo con características similares a las nuestras y es coordinación con el Centro de Estrategia de Tecnología Ferroviaria del Imperial College de Londres, fue formado para promover instancias donde las organizaciones de transporte pudiesen compartir sus experiencias e intercambiar información.

La delegación fue recibida  por el Gerente General, Rodrigo Azócar Hidalgo, quien, junto con darles oficialmente la bienvenida, les hizo una breve presentación de la gestión de la empresa. Luego, en distintas reuniones, recibieron información de parte del Gerente de Operaciones, Jaime Adasme Araya, y del Gerente Comercial, Álvaro Caballero Rey, y de los jefes de los departamentos de Seguridad, Alejandro Olivares Pizarro, y de Ventas y Estaciones, Jorge Cornejo Pizarro, y visitaron la Línea y Talleres.

La Jefa de la Unidad de Gestión, Verónica Lizana Valenzuela, indicó que las visitas mostraron un alto interés en conocer el proceso de  mantenimiento de material debido a los excelentes indicadores al igual que la gestión y las políticas de seguridad.

Álvaro Caballero Rey, quien asistió a la primera reunión realizada el 2005 en Taipei junto a Verónica Lizana, dijo que Metro de Santiago fue invitado a participar de este núcleo y que “formar parte de este grupo significa que nos están considerando a la hora de discutir temas de gestión a nivel internacional”.