Noticias NOTICIAS

Estado de avance a junio: Avanza Remodelación Estación Escuela Militar

13/6/2006

Imagen

El proyecto arquitectónico Subcentro busca recuperar el espacio urbano de las galerías comerciales y entorno de la estación Escuela Militar. La nueva distribución optimizará los pasajes ubicados en sus costados y las plazas que rodean la estación para entregar un mejor y más completo servicio.

Con las transformaciones se recuperará un espacio subutilizado para convertirlo en un centro donde confluyan distintas modalidades de transporte y un punto de encuentro para quienes transitan por el sector y principalmente para quienes viven allí.

En sólo tres cuadras Subcentro concentrará a 11.582 habitantes, proyecto que se potencia al considerar a los más de 8 mil trabajadores que también llegan a esta zona.

La estación Escuela Militar contará con diversos servicios según las necesidades de los usuarios y de los vecinos del sector. Es sus galerías se habilitarán patios de comida, áreas de servicio, entretenciones, y la ornamentación estará destinada a transformar el espacio en un punto de encuentro agradable. Se contemplan también intervenciones artísticas en el nuevo diseño.

En mayo se asignó el contrato de construcción a RJS Limitada. Ya comenzó la demolición de la Galería Norte, los cortes de los shafts de ventilación, la construcción de las lozas para dejar cerrados los accesos a las galerías (sobre los cuales se habilitarán pistas de circulación vial), el retiro de paisajismo en las plazas y también se iniciaron los cortes para iniciar la construcción de los nuevos accesos por la vereda Vespucio Oriente.

Al interior de la estación, está expuesta la maqueta del proyecto para darlo a conocer a los vecinos y pasajeros.