Noticias NOTICIAS

Un tour no tradicional en estación Cementerio

20/6/2006

Imagen

Los santiaguinos cuentan con un nuevo panorama, que además de novedoso, cuenta con un gran valor histórico: Es el Tour por el Cementerio General que está impulsando  la Municipalidad de Recoleta y al cual se puede llegar fácilmente por Metro.

La iniciativa del municipio busca acercar a la gente a sus raíces de una forma no tradicional, opción que atrae cada vez a más personas. Esta nueva forma de ver un tradicional cementerio tiene doble valor.

Por una parte, permite mirar la muerte como un paso natural de la vida, más allá del dolor que pueda causar, y por otra, ver que estas antiguas construcciones reflejan de manera importante el momento cultural de distintos períodos de nuestra vida nacional, reflejando con opulencia o dramatismo en la construcción de nichos, pabellones o mausoleos.

El recorrido abarca personajes destacados del mundo social, político y teológico, presentados por un  guía, quien es un personaje que representa a la muerte y a un antiguo presbítero que habría trabajado en el cementerio a fines del 1800.

¿Cómo se llega?
En Metro, la  estación Cementerio de la Línea 2 Norte deja a los visitantes a pocos pasos de la Av. Profesor Zañartu Nº 951. El acceso es en la Plaza La Paz, donde está la entrada principal. Todas las visitas nocturnas son guiadas.

Visitas Turísticas "Recorrido Cultural".
Días: Miércoles, viernes y sábado.
Horarios: Ingreso 19.30 hrs. Salida 22.30hrs
Público general $ 3.500, Estudiantes y Adulto  Mayor $ 1.750.

La inscripción funciona con reservas telefónicas al numero 02-7379469 anexo 219 o el correo electrónico tournocturno@cementeriogeneral.cl