Noticias NOTICIAS

El Ajedrez como un deporte al alcance de todos

23/6/2006

Imagen

Uno de los maestros de Ajedrez en Chile obtuvo su título en 3º medio cuando ganó el de Maestro Internacional FIDE. Su nombre es Cristóbal Torres y hoy, además de estudiar Odontología en la Universidad de Chile, es uno de los principales organizadores de la 3ª Versión Copa Metro de Ajedrez.

Con respecto a la actual Copa dice que “todo deportista busca difundir lo que para uno es una pasión. En Metro encontré algo que no hubiese podido quizás encontrar en otras empresas, la alegría de mostrar lo que más me gusta a un público masivo que transita en él”.

Cristóbal juega ajedrez competitivamente desde los 5 años, y ya lleva 14 años de experiencia, 4 de ellos como profesor y 3 organizando eventos simultáneos y escuelas de ajedrez. Entre sus alumnos tuvo a un campeón de Chile.

“Metro me entrega todas las facilidades para que se pueda desarrollar esta actividad. Nunca he tenido un problema, sino que he encontrado la mejor  disposición para el desarrollo de nuevas ideas. Y si te refieres a algo físico, las facilidades van desde una silla hasta un ajedrez gigante, eso lo dice todo”, dijo respecto al apoyo que Metro le ha otorgado estos últimos 3 años.

Con respecto a cómo reconocer a un buen ajedrecista dice que “un buen jugador tiene que ser como en todos los demás deportes: fuerte ante las derrotas, con espíritu de superación, perseverancia, disciplina, mucho estudio (esencial), llevar una vida normal y desarrollar otras actividades ajenas al deporte; pero por sobre todo jugar con alegría y sentir pasión por el ajedrez, que aunque cien personas te digan que lo que haces es aburrido, que no te interese, y sigue jugando”.