Noticias NOTICIAS

Socios del ClubMetro podrán marcar sus productos personales para evitar robos

05/4/2010

Imagen

Gracias a un convenio con la empresa "producto protegido" los usuarios del tren subterráneo podrán marcar celulares, computadores portátiles y otros artículos electrónicos.

Como parte de su política de prestar más y novedosos beneficios a sus usuarios, Metro de Santiago suscribió un acuerdo con la empresa de seguridad Producto Protegido que permitirá a quienes  carguen su tarjeta Bip! o Multivía por un monto igual o superior a los 2 mil pesos y se inscriban en Club metro, marcar gratuitamente sus bienes a través de un sistema de marcado con etiquetas microperforadas y gel UV.

El beneficio consiste en identificar el bien -que puede ser un celular, i-pod, notebook  o cualquier producto electrónico- a través de un código único e imborrable que permite protegerlos de un robo así como también recuperarlos frente a una eventual pérdida. El sello permite asociar las principales características del bien, como marca, modelo y número de serie del fabricante a su dueño. Estos antecedentes son ingresados al Registro Nacional de Bienes Producto Protegido, al que tiene acceso el Ministerio Público, Policía de Investigaciones y Carabineros. 

Además, Producto Protegido ofrecerá asistencia legal (sin costo alguno) a quienes sean víctimas del robo de sus bienes, la posibilidad de acceder gratuitamente a través de su sitio web, al Software de Rastreo PC,  que permite identificar las direcciones IP de un computador que ha sido robado y asistencia para el bloqueo de los celulares, en caso que a algún usuario previamente inscrito en Producto Protegido lo hayan asaltado.   
 
Los interesados deben acercarse a los módulos de “Producto Protegido” ubicados en las estaciones Baquedano Línea 5, Puente Alto, Bellavista de la Florida, La Cisterna y Quinta Normal, que funcionarán de lunes a viernes desde 9.00 a 13 horas y de 14.00 a 18.00 horas.

La experiencia ha demostrado que el marcado de bienes es una de las mejores soluciones para disuadir su robo y posterior reducción ilegal. También facilita su recuperación por parte de las policías y el Ministerio Público.