Noticias NOTICIAS

Más de 7 mil útiles escolares reunió Metro para níños víctimas del terremoto

05/4/2010

Imagen

Los artículos recibidos irán en beneficio de alumnos de establecimientos educacionales que fueron afectados con el sismo.


El pasado 18 de febrero Metro de Santiago junto a la Fundación Astoreca y la Corporación Educacional Aprender lanzaron una campaña solidaria para recolectar útiles escolares y con ello beneficiar a los más de 4 mil niños atendidos por ambas organizaciones.

Con el fin de solidarizar con los damnificados por el terremoto y el tsunami que afectó a la zona centro y sur del país, Metro y las organizaciones sin fines de lucro asociadas a esta campaña decidieron redireccionar las donaciones, poniéndolas a disposición de los establecimientos educacionales más afectados por esta catástrofe natural.

Bajo el lema “Ahora los niños esperan que tú te saques un 7”, Metro apeló a la solidaridad de sus usuarios, invitándolos a sumarse a esta campaña. Para ello se habilitaron 120 buzones en todas las estaciones de la red, para que los usuarios del Metro puedan hacer su aporte.

7.700 útiles escolares fue el resultado de esta campaña. Los artículos serán destinados a alumnos de establecimientos educacionales ubicados en las zonas afectadas por el terremoto. Se trata del colegio San Pedro a Alcántara (sexta región),  Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes (séptima región) y Colegio Sagrado Corazón de Concepción (octava región).