Noticias NOTICIAS

Exitosa convocatoria logra la décima versión de Santiago en 100 Palabras

06/7/2010

Imagen

Todo un éxito resultó ser la convocatoria para la versión 2010 de Santiago en 100 Palabras, el tradicional certamen literario organizado por Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago. La actual versión consiguió 44.784 cuentos, un récord en los 10 años de concurso.

En esta oportunidad los cuentos provinieron tanto de Chile como también de países tan remotos como India, Israel, Nueva Zelandia o Reino Unido, lo que demuestra el gran alcance de este concurso, que ha trascendido fronteras convirtiéndose en el concurso literario chileno de mayor participación.

 

Cabe destacar que en esta primera etapa de recepción de cuentos, el sitio web oficial del certamen www.santiagoen100palabras.cl, recibió 100 mil visitas, cifra bastante superior a otras versiones del certamen. Sin duda la publicación del video flashmob que se realizó en el Paseo Nueva York de Santiago fue uno de los principales intereses. Si aun no lo has visto te invitamos a conocerlo y a hacer tus comentarios: http://www.youtube.com/watch?v=-p99ojlajm4

En la siguiente etapa del concurso, el jurado de preselección revisará los cuentos para definir a los finalistas, y en agosto se subirán los cuentos seleccionados en la página web oficial para que puedas votar por tu cuento favorito. El ganador del premio del público recibirá 1 millón de pesos, y el primer lugar elegido por el jurado recibirá 2 millones.