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Metro completa aumento de 30% de su flota con llegada de últimos trenes al país

08/9/2010

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Esta mañana arribaron a los talleres de Puente Alto de Metro, procedentes del Puerto de San Antonio, los últimos 6 nuevos coches de ruedas de acero, parte de los 36 fabricados por la compañía francesa Alstom, que comenzaron a llegar en diciembre de 2009 y que reforzarán la flota de Línea 4 y 4A.

Estos 36 coches (que conforman 6 trenes), se suman a los 180 coches fabricados en España por la empresa CAF que ya arribaron al país y refuerzan el servicio en Línea 1. De esta manera, Metro de Santiago aumenta su flota de 751 coches en 2008 a 967 coches en 2010.

"Hoy cumplimos con un objetivo fundamental: incorporamos durante el último año una nueva flota de 216 nuevos coches para Metro de Santiago, lo que significa incrementar en un 30% el stock de trenes acumulado en los 40 años de historia de la empresa. Esto se traducirá en una mejor calidad de servicio para la red en su totalidad" señaló Raphael Bergoeing, Presidente de Metro de Santiago.

Las dimensiones de los nuevos trenes Alstom son similares a los actuales trenes que ya circulan por Línea 4 y 4A de Metro de Santiago. Los coches tienen un ancho exterior (caja del tren) de 2,9 metros y un largo de 22.75 metros. Podrán operar en formaciones de hasta 6 coches con un largo de 137 metros. En esa formación tendrán una capacidad de 1.560 pasajeros, de los cuales 276 podrán ir sentados.

Las dimensiones de los nuevos trenes CAF son similares a los actuales trenes NS93 de la flota de Metro de Santiago. Tienen un ancho de puertas de 1,65 m. y un ancho exterior (caja del tren) de 2,6 m. Podrán operar en formaciones de 6 hasta 9 coches (entre 91 m. y 135 m., dependiendo de la formación), con una capacidad de aproximadamente 1.500 pasajeros.

El costo de inversión de los 216 nuevos coches para Metro de Santiago es de US$ 325 millones, cifra contemplada dentro del plan de expansión de Metro de Santiago 2008 - 2010.