Noticias NOTICIAS

Exposición "Chile en Cuatro Momentos: 1910" llega a Metro de Santiago

30/9/2010

Imagen

Proyecto Bicentenario que busca reflejar diferentes etapas de nuestro pasado nacional: 1710, 1810, 1910 y 2010.

La tercera fase, 1910, es exhibida gratuitamente en la estación Santa Ana Línea 5 del tren subterráneo a contar del 30 de septiembre.

Como un modo de acercar al público al año del Centenario de nuestra independencia, la exposición "Chile en Cuatro momentos: 1910" fue inaugurada esta mañana en la estación Santa Ana Línea 5 de Metro de Santiago, actividad encabezada por Cristián Zegers, director del diario El Mercurio; Orlando Poblete, Rector de la Universidad de Los Andes; Juan Pablo Larraín, Gerente de Comunicaciones del Grupo Enersis; y Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Servicio al Cliente de Metro de Santiago.

Las 215 mil personas que transitan día a día por la estación, lugar que combina las Línea 2 y Línea 5, podrán maravillarse con enormes imágenes de época que recuerdan el año en que nuestro país cumplió 100 años de vida republicana.

La muestra consiste en un estudio histórico que nos lleva al pasado respondiendo las interrogantes más comunes e ignoradas por la historiografía contemporánea: la tecnología, los medios de transporte y comunicación, los pasatiempos, las vestimentas, el trabajo y la educación; de los hombres y mujeres que vivieron en nuestro país en 1910.

"Chile en Cuatro Momentos" es un proyecto Bicentenario realizado en conjunto por Enersis, El Mercurio, la Universidad de los Andes y patrocinado por el Ministerio de Educación y la Comisión Bicentenario, que busca mostrar cuatro momentos clave en la historia de Chile; 1710, 1810, 1910 y 2010, ya no sólo a través de los hechos políticos importantes, sino que entendiendo el día a día de la sociedad, la tecnología y comparando diferentes contextos históricos.

Metro de Santiago ya ha sido escenario de las fases anteriores de esta iniciativa, "Chile en Cuatro Momentos: 1710", estrenada en julio de 2009 en la estación Baquedano (luego trasladada a Quinta Normal), y "Chile en Cuatro Momentos: 1810", expuesta durante noviembre de 2009 en la estación Bellas Artes.