Noticias NOTICIAS

Ejecutivos de Metro visitan a madre de niño nacido en estación Tobalaba

01/10/2010

Imagen

En perfectas condiciones se encuentra Jason Andrés, el pequeño varón nacido la tarde de ayer en la sala de enfermería de la estación Tobalaba, así como su madre. El parto fue asistido por personal de Metro.

Esta tarde, el Gerente General de Metro de Santiago, Roberto Bianchi, en compañía de ejecutivos de la empresa, visitó en la maternidad del Hospital Félix Bulnes –ubicada en el Hospital Metropolitano- a la usuaria que la tarde de ayer diera a luz a un hermoso niño en la estación Tobalaba de Línea 1.

Junto con hacer entrega de regalos a nombre de Metro de Santiago, Bianchi pudo constatar el buen estado de salud de madre e hijo, expresó su alegría por este especial acontecimiento y destacó la labor del personal de la empresa que contribuyó a la llegada de esta nueva vida en buenas condiciones.

El nacimiento se produjo a las 18:40 hrs. de ayer jueves. La madre se dirigía a urgencias del Hospital Metropolitano en compañía de su pareja, pero lo avanzado del embarazo le impidió llegar hasta allá, siendo conducida a la sala de primeros auxilios con ayuda de personal de la estación. Allí, la paramédico la asistió en el nacimiento de Jason Andrés, junto a personal de Metro.

A las 18:55 horas llegó el Samu, cuyo personal a cargo, con ayuda de funcionarios de Metro, procedió a trasladar a la paciente y a su hijo al Hospital Metropolitano.

Cabe recordar que este no es el primer caso de nacimiento en dependencias del tren subterráneo. El último de estos tuvo lugar el 15 de abril de 2009 en estación Santa Ana de Línea 2.