Noticias NOTICIAS

Antonio Skármeta celebrará sus 70 años con una tertulia en el Metro

19/11/2010

Imagen

• Los hitos más importantes de su vida y su obra serán los principales temas que el escritor abordará en un nuevo ciclo de tertulias “Vuelan las Plumas” actividad que se realiza todos los meses en el tren subterráneo con diversos personajes del mundo de la literatura, la ciencia y la cultura.

• La cita es el martes 30 de noviembre a las 19:30 en la sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal. Los asistentes podrán interactuar con el invitado y ver imágenes de las películas inspiradas en su obra.

Es uno de los escasos escritores chilenos que ha logrado una amplia proyección internacional. Antonio Skármeta es un autor de larga trayectoria y también un gran gestor cultural que logró poner a la literatura chilena de manera inigualable en las pantallas de los televisores chilenos con el “Show de los libros”

Y está de fiesta. Cumple 70 años, viene con un libro bajo el brazo y toda la energía, para conversar y recordar los hitos más importantes de su vida y su obra. Autor de “Soñé que la nieve ardía”, “Ardiente paciencia”, “La chica del trombón”, “El baile de la victoria”, entre otros y “Un padre de película”, su último libro.

La invitación es a conversar con  Antonio Skármeta este martes 30 noviembre a las 19:30 horas en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

Como siempre, los asistentes podrán disfrutar de un café y recibirán de regalo un ejemplar de la Revista Cuaderno de la Fundación Pablo Neruda. La entrada es gratuita.

La conversación, que estará dirigida por la periodista Vivian Lavín, será transmitida el martes 7 de diciembre a las 19:00 horas en el programa “Vuelan las Plumas”, a través del 102.5 FM, Radio Universidad de Chile y el sábado 11 de diciembre a las 12:00 pm. a través de Radio Valentín Letelier de Valparaíso.