Noticias NOTICIAS

Metro cumple con 96% frecuencia en jornada matinal del jueves 2 de diciembre

02/12/2010

Imagen

• Con la excepción de la Línea 4A, que está cerrada en su totalidad y cuyo tramo opera con un servicio de buses de reemplazo, las restantes líneas se encuentran funcionando con estándares similares a un día normal.


Con regularidad funcionó esta mañana la red de Metro, en el cuarto día de huelga legal de los trabajadores del Sindicato Nº 3 de Metro de Santiago.

De acuerdo con el Plan de Contingencia diseñado por la empresa, operaron las Líneas 1, 2 4 y 5, manteniéndose cerradas las estaciones de Línea 4A (que transporta al 5% de la demanda total), cuyo tramo está siendo cubierto por buses de apoyo en superficie.

En cuanto a la frecuencia de trenes, en la hora punta matinal se cumplió con el 96% de la frecuencia programada, gracias al trabajo desplegado por otros conductores de la empresa y por profesionales que fueron capacitados para estas labores.

Entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana se registró una afluencia de 455 mil pasajeros en las líneas operativas, lo que representa una variación de -1,9% respecto del jueves de la semana pasada.

Durante esta mañana, además, no se registraron incidentes ni averías que causaran algún impacto en la red. En cuanto a las medidas de seguridad, de acuerdo al Plan de Contingencia se mantuvo el apoyo de Carabineros a personal de Metro.

En tanto, el día de ayer durante se cumplió con el 96% de la frecuencia programada y se registró un afluencia de 1 millón 864 mil pasajeros hasta el término de la hora punta tarde en las líneas operativas, lo que representa una variación positiva de 1,2% respecto al miércoles de la semana pasada. Asimismo, no hubo incidentes ni averías de gran impacto para el funcionamiento de la red.

Metro de Santiago agradece la comprensión y planificación de sus traslados que han hecho los usuarios, lo que facilitó que el servicio entregado por la empresa fuera similar a un día normal. Para mantenerse informado acerca del funcionamiento de la red, se encuentra información disponible en los siguientes medios:

• Página web www.metro.cl
• Fono: 02-9377223
• Twitter @metrodesantiago
• Pantallas de MetroTV en estaciones
• Mensajes por parlantes de estaciones y trenes
• Personal de las estaciones
• Página web www.transantiago.cl