Noticias NOTICIAS

Sólo en Líneas 1 y 2: Metro extenderá horario de servicio para transportar asistentes a Festival Lollapalooza

22/3/2011

Imagen


• Trenes y recarga de tarjetas operarán hasta las 24:00 hrs. en ambas líneas.

• Iniciativa artística se llevará a cabo el 2 y 3 de abril próximo en el Parque O’Higgins y espera reunir miles espectadores.

Como una manera de apoyar el desplazamiento de los asistentes al Festival Lollapalooza, Metro reforzará su oferta de transporte y plan de seguridad para el  2 y 3 de abril próximo, días en que este evento artístico espera congregar a miles de personas en el recinto del Parque O’Higgins.

Debido a esto, Metro dispuso que el cierre de estaciones en Líneas 1 y 2 se lleve a cabo a las 24:00 horas de ambas jornadas (una hora más de lo habitual). Esto implica que la atención de cajas a público y el paso de último tren verán ampliado su funcionamiento, sólo en ambas líneas, hasta la hora antes mencionada.

De esta forma, el tren subterráneo busca facilitar el traslado de los asistentes al lugar del evento y el regreso a sus hogares.

El resto de las líneas mantendrá su horario normal de funcionamiento para estos días. Es decir,  las Líneas 4, 4A y 5 funcionarán el sábado 2 de 06:30 a 23:00  y el domingo 3, de 08:00 a 22:30 horas, tal como todos los fines de semana.

“Metro de Santiago siempre ha estado comprometido con la ciudad, la cultura y el arte. Ampliar el horario de funcionamiento de las Líneas 1 y 2 es un importante esfuerzo para nosotros que  permite facilitar el rápido y seguro transporte de los asistentes. Sin embargo, dada la cantidad de personas que transportaremos esta medida no significará un costo económico para la empresa”, comentó, Roberto Bianchi, Gerente General de Metro de Santiago.

Además, se reforzará la oferta de transporte y la dotación del personal de seguridad, el que junto al personal de estaciones informará a los usuarios sobre los cortes de tránsito en el sector y las posibilidades de desplazamiento.