Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago apoya inédito plan de neutralización de emisiones de CO2 en Maratón de Santiago

30/3/2011

Imagen
La empresa llamó a los corredores a dejar el auto en sus casas el día domingo 3 de abril y contribuir con la iniciativa.

Metro de Santiago junto a Metrogas sellaron un importante acuerdo para “neutralizar” la huella de carbono que generará la organización y el transporte de la Maratón de Santiago 2011 y que se realizará el próximo domingo 3 de abril.

El tren subterráneo, el medio de transporte más limpio y eficiente de la capital, aceptó el desafío de ser parte de esta inédita misión y contribuir con el sello sustentable y de responsabilidad con el medio ambiente, que este año convoca la corrida organizada por Adidas y la Federación Atlética de Chile (Fedachi).

De este modo, y para hacer una neutralización efectiva, fomentando la responsabilidad y un desarrollo más sustentable de nuestra ciudad, Metrogas y Metro hacen un llamado a que los 20.000 corredores y asistentes a la carrera dejen el auto en casa y utilicen la red de Metro para asistir a la corrida.

“Hemos escogido esta instancia para destacar el compromiso que tiene Metro con la calidad de vida sustentable de los santiaguinos, entregando diariamente un transporte limpio para miles de personas e impulsando iniciativas particulares como ésta que ayudan directamente a la descontaminación”, señaló el gerente general de Metro, Roberto Bianchi.

Por su parte Mauricio Russo, Gerente Comercial y de Servicio al Cliente de Metrogas hizo un llamado a todos quienes asistirán a el Maratón de Santiago, ya sea como participantes o espectadores, “a que nos ayuden a lograr un evento con la menor huella de carbono posible, por lo que la invitación es a dejar sus automóviles en casa y asistir en el medio de transporte que hemos neutralizado para la ocasión”.

La distribuidora de gas natural, a través de Fundación Chile, no sólo neutralizará el uso del Metro durante las horas que dure la carrera, sino durante todo el día domingo.

¿Qué es neutralizar?
Neutralizar emisiones consiste en equilibrar las emisiones de CO2 y otros Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de actividades humanas, apoyando proyectos que contribuyen a reducir o eliminar emisiones en otros lugares. Así, se aplica un principio de balanza, sobre la premisa que tanto el daño como el cuidado del medioambiente son hoy asuntos de carácter global que nos competen a todos.

En este caso, los bonos de carbono que Metrogas pague por las emisiones generadas en la organización y transporte de la competencia, serán canalizados por Fundación Chile en beneficio del proyecto hidroeléctrico Lircay, ubicado en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule. Lircay es una iniciativa de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que utiliza aguas de riego para generar electricidad, contribuyendo además a combatir el calentamiento global.