Noticias NOTICIAS

Intervenciones musicales se toman el Metro de Santiago

07/4/2011

Imagen


• El puntapié inicial de este proyecto se realizó hoy en la estación Baquedano con una intervención del grupo nacional Los Jaivas.

• Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Música de Estación” que consiste en la intervención musical de  diversos artistas nacionales en diferentes estaciones y vagones del ferrocarril urbano.

Hoy a las 11 de la mañana, cientos de pasajeros que circulaban por la estación Baquedano fueron sorprendidos con una intervención musical realizada por Los Jaivas. “Mira niñita”, “Águila sideral” y otros temas fueron coreados por cientos de transeúntes que hicieron una breve pausa en su rutina diaria para presenciar este evento.

Esta actividad es el puntapié inicial del ciclo “Música de Estación”, que consiste en la intervención musical de  diversos artistas nacionales en diferentes estaciones y vagones del ferrocarril urbano. Inspirado en la filosofía de los “happenings” ingleses y el “Live Mi” del Metro de Milán, este proyecto busca sorprender al público con más de 200 intervenciones durante todo el año 2011.

Gracias a una alianza estratégica entre Metro de Santiago, la Agencia Artemedios, y el Sello Azul de la Sociedad de Derechos de Autor, SCD, este tipo de intervenciones se realizarán todo el año 2011, con artistas consagrados pero también dando espacio a artistas emergentes que están comenzando su carrera musical.

Banda Conmoción, Francesca Anacola, PatoGallina, Teatro Mendicantes (Intervención de teatro y música), Cristián Gálvez Quarteto, y Nico Favio (hijo de Leonardo Favio) son algunos de los artistas que ya se han sumado a este proyecto y que prontamente realizarán una intervención musical en estaciones de Metro.

“A través de esta iniciativa esperamos, por un lado, acercar la música nacional a un público amplio y diverso, pero también buscamos entregar un valor agregado a la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de dar un breve respiro a su día a día presenciando estas intervenciones urbanas”, aseguró Javier Pinto, Director de la Corporación Cultural MetroArte.

Giorgio Varas, director de Artemedios, explicó la idea señalando que: “el objetivo de nuestra agencia es influir positivamente en la sociedad a través de la cultura. Es por eso que hemos decidido hacer estas intervenciones para sorprender con presentaciones artísticas de calidad a los miles de usuarios que a diario se mueven por el Metro de Santiago”

El ciclo “Música de Estación” constituye una de las variadas ofertas culturales que Metro de Santiago pone a disposición de sus usuarios del Metro y del público en general, conectándolos con el quehacer artístico nacional.