Noticias NOTICIAS

Niños chilenos y franceses se unen en el arte a través de una exposición en el tren subterráneo

26/4/2011

Imagen


•  Alumnos de enseñanza básica de la municipalidad de Lo Prado y de Livry Gargan exponen en la estación Lo Prado del Metro fotografías y pinturas.

Gonzalo Navarrete, Alcalde de Lo Prado; Georges Guilbert, Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de París y  Javier Pinto, Director de la Corporación Cultural MetroArte inauguraron hoy la exposición “Niños Unidos por las artes”.

Se trata de una exposición plástica compuesta por fotografías y pinturas realizadas por niños de enseñanza básica de colegios municipales de Lo Prado y de la Comuna Livry Gargan, municipio francés ubicado en París.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio entre ambas municipalidades que busca fomentar el intercambio cultural entre ambos países.

A la actividad asistieron decenas de alumnos de distintas dependencias educacionales de la comuna de Lo Prado que participaron en esta iniciativa. Se trata del Complejo Educacional Pedro Prado;  los colegios Jaime Gómez García, Gladys Valenzuela, Estados Unidos y Quillahue; y talleres de fotografía de distintos establecimientos educacionales de la Municipalidad Lo Prado.

La muestra, compuesta por 30 fotografías y 30 pinturas en gran formato, estará a disposición del público en el tren subterráneo hasta el 11 de mayo.