Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago y Bomberos de Chile firman importante acuerdo de colaboración

06/5/2011

Imagen

El objetivo del convenio es fortalecer el trabajo conjunto de ambas instituciones frente a incidentes ocurridos en la red de Metro y sus instalaciones.


Con el objeto de lograr una respuesta más eficiente y coordinada frente a emergencias, Metro de Santiago y Bomberos de  Chile firmaron hoy un relevante acuerdo de colaboración que busca fortalecer la relación de ambas instituciones.
Para lograr este objetivo se elaboró una guía de entendimiento, que será utilizada por todos los cuerpos de Bomberos que tengan en su jurisdicción instalaciones de Metro.

El Gerente General de Metro, Roberto Bianchi valoró la iniciativa “como la concreción de un gran anhelo que consolida la relación entre nuestra empresa y Bomberos de Chile, grandes aliados en la tarea de velar por la seguridad de nuestros usuarios”.
En tanto, el presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región Metropolitana, Milton Rozas se refirió al positivo impacto del acuerdo en acción diaria de las instituciones,  lo que favorecerá tanto a usuarios de Metro como a la comunidad en general

El acuerdo implica la categorización de los incidentes determinando competencias de cada institución en los diferentes casos.

La firma del Convenio facilita la comunicación entre Bomberos y Metro con el objeto de hacerla más rápida y efectiva.

El acuerdo aborda el tema de la jerarquía de las instituciones especificando que todo incidente en Metro se regirá bajo el sistema de comando de incidentes. El Comandante del Incidente tendrá como objetivo principal la seguridad de las personas, sin embargo, dado el impacto social del las instalaciones de Metro, deberá velar por la adecuada continuidad de sus servicios.

Metro y Bomberos seguirán trabajando en temas de seguridad a largo plazo, ya sea implementando nuevos procesos o revisando los protocolos existentes.