Noticias NOTICIAS

Día del Niño: Metro abre sus talleres para los más pequeños

04/8/2022 | 16:22

Imagen

Este Día del Niño los más pequeños podrán ingresar a los talleres de Metro y conocer de cerca los detalles de los trenes y su funcionamiento.

 

En la visita podrán recorrer la nave de lavado y la fosa de mantenimiento en el taller Lo Ovalle, y la zona de mantenimiento, las vías y cocheras en el taller Los Libertadores.

 

Santiago, 4 de agosto de 2022.- Este domingo 7 de agosto todos los niños están invitados a conocer Metro desde su interior. En el día del niño, y de manera exclusiva, los más pequeños podrán visitar los talleres Lo Ovalle y Los Libertadores, y aprender sobre el funcionamiento de Metro, sus trenes y vías y mirar en primera fila cómo opera la red.

Quienes visiten el Taller Lo Ovalle conocerán la nave de lavado, donde se realiza la limpieza de los trenes, y aprender cómo funciona. Además, podrán acceder a la fosa de mantenimiento y descubrir cómo es un tren por debajo. Por su parte, quienes visiten el Taller Los Libertadores, podrán conocer la zona de mantenimiento, el primer tren de líneas automáticas, acceder a las vías y las cocheras y conocer los detalles de la operación. Todos estos recorridos serán guiados por el personal experto de Metro que trabaja en los Talleres.

“Siempre nos sorprende y nos conmueve el interés que los niños y niñas tienen hacia Metro. Recibimos constantemente solicitudes de papás que quieren traer a sus hijos a conocer Metro desde otra perspectiva, más allá de lo que pueden ver como usuarios a diario. En este Día del Niño quisimos entregar a esos pequeños un regalo especial. Abriremos las puertas de dos de nuestros talleres para que vengan a conocer el detrás de escena de la operación y que recorran junto a sus padres, tíos o hermanos mayores estos recintos que sabemos despiertan mucha curiosidad en ellos. Poder celebrar este día dentro de la ciudad, con actividades gratuitas y de interés para los mismos niños es acercarles a ellos esta mejor ciudad que queremos construir”, indicó Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad.

¿Cómo participar?

Cada visita cuenta con cupos limitados, por lo que las personas deben inscribirse en el formulario web en https://www.metro.cl/campanas/visita-talleres y asegurar su cupo. Cada adulto podrá participar con dos niños como máximo, entre 6 y 14 años.

Las visitas en el Taller Lo Ovalle se desarrollarán en dos turnos, que comenzarán a las 10:00 hrs. el primero, y a las 15:00 hrs. el segundo. La dirección es Avenida Lo Ovalle 192, San Miguel. La estación de Metro más cercana es Lo Ovalle.

Mientras tanto, las visitas en el Taller Los Libertadores se desarrollarán a las 10:00 hrs. la primera, y a las 12:00 hrs. la segunda. Para acceder a esta visita, las personas deben llegar al Taller desde el nivel -1 de la Intermodal Los Libertadores, en Línea 3.

Es muy importante que todos los participantes, adultos y niños, vengan con zapatos cerrados (tipo bototo) y usen siempre su mascarilla y el equipo de seguridad que se les entregará en la entrada.

Los equipos de Metro estarán esperando a estos invitados especiales con dulces y un pequeño regalo sorpresa para que se lleven de recuerdo de esta gran experiencia.