Noticias NOTICIAS

Metro ampliará su horario de cierre en las Líneas 1, 2 y 6 durante Fiestas Patrias

16/9/2019

Imagen

• Entre el martes 17 y el sábado 21 de septiembre, las líneas 1, 2 y 6 operarán hasta las 00:30 horas.
• La empresa hizo un llamado a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca de Línea 2 para acceder a las fondas del Parque O’Higgins, con el fin de tener desplazamientos más fluidos.

Santiago, lunes 16 de septiembre de 2019 - Con el objetivo de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago extenderá su horario de servicio hasta las 00:30 horas en las Líneas 1, 2 y 6, entre el martes 17 y el sábado 21 de septiembre. Esta medida implica que los trenes operarán más tarde de lo habitual, saliendo el último convoy desde los terminales de cada línea a esa hora.

Además, se implementarán medidas complementarias destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye, por ejemplo, una mayor cantidad de trenes el martes 17 de septiembre, con el objetivo de brindar una mejor oferta de transporte a los pasajeros, dada la salida anticipada por las fiestas.

La empresa llama a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para ingresar y salir de las fondas del Parque, con el fin de evitar aglomeraciones, ya que la estación Parque O'Higgins concentrará una gran cantidad de pasajeros durante esos días.

A lo anterior, se suma la extensión horaria de los puntos de venta y carga bip! de las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O’Higgins. De esta forma, los puntos bip! Parque O’Higgins, Rondizzoni y Toesca, estarán abiertos hasta las 00:30 horas entre los días 17 y el 21 de septiembre, para entregar una mejor atención. No obstante, todos los demás puntos bip! de la red funcionarán en su horario habitual de cierre, hasta las 23:00 horas.

Metro recomienda que los pasajeros planifiquen sus viajes, cargando su tarjeta bip! con anticipación en los puntos de carga habilitados en todas las estaciones de la red y también en superficie. También es posible realizar cargas remotas a través de www.tarjetabip.cl y conocer los lugares de carga más cercanos.

El tren subterráneo hace un llamado a sus pasajeros, especialmente durante estas Fiestas Patrias, a celebrar con responsabilidad y adoptar medidas de autocuidado al interior de la red, como por ejemplo: no correr por los andenes o pasillos de las estaciones, no mirar el celular mientras se camina, seguir las señalizaciones, tomarse siempre del pasamanos al subir o bajar las escaleras y seguir siempre las indicaciones del personal de Metro en las estaciones.