Noticias NOTICIAS

Metro es reconocido por su extraordinaria capacidad de gestión en premios Icare 2020

18/12/2020

Imagen
  • Este viernes 18 de diciembre, el tren subterráneo fue premiado en la Categoría Especial, durante la ceremonia organizada por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas.
  • La empresa ya había liderado el ránking Merco 2020 en la categoría transporte y también galardonada por la Universidad de Los Andes como una de las compañías más innovadoras del país.

 

Santiago, viernes 18 de diciembre de 2020. En la ceremonia que organiza anualmente el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), fundación que promueve la excelencia empresarial en el país, Metro de Santiago recibió este viernes 18 de diciembre una importante distinción por su destacada labor y trayectoria.

 

En la ceremonia, Metro fue premiado en la “Categoría Especial” por su sobresaliente labor a en el transporte metropolitano, con 140 kilómetros de red; la extraordinaria capacidad de gestión para recuperar en tiempo récord la infraestructura dañada durante los hechos de violencia ocurridos en octubre del 2019; y por las medidas preventivas dispuestas para enfrentar la crisis sanitaria, destacando la constante sanitización de sus dependencias y la implementación de la campaña que promueve el autocuidado de sus pasajeros.

 

“Agradecemos este reconocimiento que refleja la capacidad de adaptación que tuvo Metro durante este último año para aprender nuevas formas de trabajo e incorporar nuevos protocolos, todo esto sumado al gran trabajo realizado por nuestros equipos que con mucho esfuerzo lograron recuperar las estaciones para los vecinos y comunidades. Junto con ello, nos pone muy contentos que se destaque la intensa labor que seguimos efectuando para enfrentar e intentar prevenir los contagios en toda la red”, señaló Louis de Grange, Presidente del Directorio de Metro.

 

En ese sentido, el Presidente de Icare, Lorenzo Gazmuri, destacó, “además del tradicional buen servicio que Metro entrega a la población de la Región Metropolitana, la extraordinaria capacidad de gestión mostrada por sus equipos durante el proceso de reconstrucción, logrando recuperar la totalidad de sus estaciones en menos de un año. Este logro empresarial ha sido conseguido, además, en medio de una pandemia, con la dificultad que ello implica, gracias a la unidad de su equipo directivo, de sus trabajadores y también con el apoyo del público que aprecia al Metro como uno de sus grandes activos ciudadanos”

 

 

 

Ranking Merco

 

Este reconocimiento se suma a otros dos recibidos durante las últimas semanas. El miércoles 17 de diciembre, Metro fue premiado en el Ranking Merco Empresas y Líderes 2020 con el primer lugar en la categoría Transporte, siendo esta la primera vez que se instala en esta ubicación en su respectiva categoría.

 

Además, el tren subterráneo se ubicó en el puesto 26° del ráking general y el Gerente General de la compañía, Rubén Alvarado, en el lugar 69° entre los 100 líderes empresariales.

 

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) realiza anualmente este estudio, en el cual se mide la reputación de diversas empresas de diversas industrias. Para ello, considera más de 27 mil muestras realizadas en 24 diferentes fuentes de información.

 

A ello se suma el reconocimiento como una de las empresas más innovadoras de Chile, en la premiación del Ranking Most Innovative Companies Chile 2020, que se realizó el 25 de noviembre en la ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

 

En esa ocasión, Metro también consiguió el primer lugar en la categoría Transportes, gracias a las siguientes acciones de innovación:

 

  • Implementación de Línea 0 (integra bicicletas a la red transporte).
  • Puesta en marcha de los servicios automatizados a clientes de Líneas 3 y 6 (trenes sin conductor, sistema de cargas de tarjetas bip!, entre otros).
  • Servicio de comunicación a pasajeros a través de canales digitales (pantallas digitales en estaciones, redes sociales, web y próximamente apps).

 

Metro obtuvo el lugar 37 de entre más de 100 empresas en el ranking general, donde participaron grandes compañías de transporte masivo regulado y otras privadas de diversas industrias y tamaños, como farmacéuticas, de retail, inmobiliarias y clubes deportivos, entre otros.