Noticias NOTICIAS

METRO INTERPONE QUERELLA AL DETECTAR HILO CURADO AL INTERIOR DE DOS COCHES

18/8/2020

Imagen
  • Equipos del tren subterráneo detectaron hilo curado dentro de dos vagones en estación Vicente Valdés de Línea 5, sin que hubiera lesionados, y restos de este mismo material colgando en el exterior de un carro en estación de Puente Alto de Línea 4.

 

  • Metro condena fuertemente este tipo de hechos, y ya ha tomado las acciones legales con el fin de proteger a sus trabajadores y pasajeros, junto con reforzar la seguridad de los trenes.

 Santiago, 18 de agosto. Equipos de estaciones de Metro de Santiago detectaron hilo curado al interior de un coche en estación Vicente Valdés de Línea 5, en dos ocasiones, durante la revisión habitual de trenes el jueves 13 y sábado 15 de agosto, con el evidente peligro que reviste esta acción para la integridad física de pasajeros y nuestros trabajadores.

La labor de los equipos de seguridad durante el chequeo que se hace a los trenes cada vez que llegan a una estación terminal, permitió identificar la presencia del hilo sin que hubiera que lamentar personas lesionadas. 

Metro considera que son hechos graves y constitutivos de delito, por lo que además de realizar la denuncia ante Carabineros, ha interpuesto una querella criminal por los delitos de uso y transporte de hilo curado y el delito de lesiones graves, en grado de desarrollo frustrado, atribuyéndole participación a todos quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplice o encubridor.

“Metro condena de manera enérgica este tipo de acciones que nos parecen en extremo grave, ya que podrían causar lesiones de consideración tanto a los pasajeros como a nuestros trabajadores. Por este motivo, tras conocer el hecho, interpusimos de manera inmediata una denuncia en Carabineros y esta semana hemos presentado una querella criminal solicitando el máximo rigor de la ley contra todos quienes resulten responsables, señaló Robert Sprätz, gerente de la División de Transportes de Metro. 

Junto con ello, Sprätz agregó que se ha reforzado la revisión de los trenes. “La seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros es lo más importante para Metro, por lo que estamos tomando todas las medidas necesarias para poder resguardarla”, puntualizó. 

Adicionalmente, este lunes 17 también se realizó una denuncia en Carabineros de la 36ª Comisaría de la Florida, debido a que se encontraron restos de hilo curado colgando en la parte exterior de un coche en la estación Puente Alto de Línea 4.