Noticias NOTICIAS

TALENTO JOVEN: METRO IMPULSA "MERCADO A UN METRO" PARA EMPRENDEDORES ENTRE 20 Y 30 AÑOS

05/10/2021

Imagen
  • Agrupaciones de nueve municipios de la Región Metropolitana están distribuidos en distintas estaciones para vender sus productos. Por primera vez, participan emprendedores de regiones.
  • Todos los artesanos, productores y manualistas que quieran participar, pueden postular a través de organizaciones municipales, fundaciones, instituciones y ONGs.

 

Santiago, 5 de octubre de 2021. Con cien stands distribuidos en diez estaciones de la red el Ministro (s) de Economía, Julio Pertuzé, y el presidente de Metro, Louis de Grange, lanzaron este martes en Plaza Egaña la versión especial del programa “Mercado a un Metro” destinado a emprendedores jóvenes de entre 20 y 30 años. “Talento joven” se llama esta nueva edición de ferias, un modelo con distintos organismos, mediante convenios, que dispone espacios definidos para emprendedores locales y que en esta oportunidad contará además por primera vez con agrupaciones de fuera de Santiago, específicamente de la región de Los Ríos.

 

Este proyecto le entrega la posibilidad a los emprendedores de comercializar sus productos de forma segura, limpia y con un alto flujo de pasajeros, replicando experiencias internacionales como las que existen en Nueva York o Londres.

 

Para postular, cada artesano, productor o manualista, debe hacerlo a través de los municipios, de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, de fundaciones, instituciones, ONGs y agrupaciones que tengan como fin la superación de la pobreza y el fortalecimiento de la sociedad civil y que, junto con ello, tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.

 

El Ministro (s) de Economía, Julio Pertuzé, señaló que “los productos que están vitrina son propios de la región de Los Ríos, permitiendo a las pymes participantes ampliar su rango de potenciales clientes. Aquí pueden crear nuevas ventas y fidelidad a públicos que normalmente no podrían acceder de manera presencial. Es una excelente instancia para generar nuevos negocios, expandir horizontes y complementarlo con los canales digitales de venta que estas emprendedoras han desarrollado”

 

Louis de Grange, Presidente del Directorio de Metro, explicó que “son millones de personas las que diariamente utilizan el Metro y que se ven beneficiados con este modelo de ferias que actualmente está emplazado en diez estaciones de toda la red con agrupaciones de artesanos y manualistas de distintas comunas de la Región Metropolitana y que además por primera vez cuenta con la participación emprendedores de la región de Los Ríos”.

 

“Metro es mucho más que un medio de transportes. En ese sentido, esta es una iniciativa que acerca a las comunidades y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, generando espacios para un rubro que ha tenido tantos problemas durante la pandemia, de manera tal que puedan vender sus productos de forma ordenada y segura”, agregó.

 

Mientras que Roxana Sandoval, integrante de la Corporación Cuenca Lago Ranco, de la Región de Los Ríos, agradeció la oportunidad de poder venir a ofrecer sus productos en un espacio como el Metro. “Tenemos trabajos realizados en cuero, esculturas, productos vinculados a la gastronomía, todos muy vinculados a nuestro territorio”.

 

 

A partir de esta semana los puestos de emprendedores y emprendedoras pertenecientes a agrupaciones de nueve comunas de la capital están operativos desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, hasta este domingo 10 de octubre.

 

Los cien stands están ubicados en las siguientes estaciones: Irrarázaval, Plaza Egaña, Cal y Canto, Universidad de Chile y Plaza de Armas de Línea 3; Cerrillos, Franklin y Lo Valledor de Línea 6; Bellas Artes de Línea 5 y Plaza Puente Alto de Línea 4.

 

Cada lunes Mercado a un Metro realizará una rotación de emprendedores para que todas las agrupaciones de vecinos y comunales inscritas tengan la posibilidad de instalarse en una estación.