Noticias NOTICIAS

Ya circulan en L5 los trenes armados en Chile

09/11/2020

El primer NS16 comenzó hoy su servicio en la línea más extensa de la red. Es el primero de cuatro que en esta primera etapa ingresarán a Línea 5.

Cerca de las 9 de la mañana de este lunes salió desde el Taller San Eugenio en Ñuñoa el tren armado en Chile, parte de la flota que ya circula en Línea 2. La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al Presidente de Metro, Louis de Grange, y el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, dieron el vamos a esta salida.

Ingresó a Irarrázaval a recoger a sus primeros pasajeros en dirección a Plaza de Maipú, y quienes usaron este tren por primera vez, coincidieron en que los NS16 son amplios, frescos y más cómodos. "Que bueno que los hayan cambiado porque teníamos varios trenes antiguos acá. Con aire acondicionado... Maravilloso", "más espaciosos, mejor climatización, así que está mucho mejor", "es más más amplio, más grandes, puede ir más personas en cada viaje y son menos ruidosos que los otros" dijeron algunos de los primeros pasajeros.

Aire acondicionado, asientos más anchos y más espacio, pasamanos y manillas más ergonómicos y paneles informativos son algunas de las características de estos trenes.

Se estima que en Línea 2 más de 52 millones de personas han utilizado los NS16. Ahora es el turno de Línea 5, para progresivamente alcanzar los 35 trenes del proyecto completo en ambas líneas.