Sostenibilidad NUESTROS COMPROMISOS

MetroSostenible

En Metro trabajamos por una ciudad más sostenible, limpia y conectada. A través de nuestros lineamientos estratégicos buscamos contribuir al desarrollo de un medio de transporte amigable con el medioambiente, la gestión de una empresa comprometida con sus colaboradores y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad en la que está inserta.

Nuestros Lineamientos Estratégicos

Nuestro compromiso es aportar al desarrollo y calidad de vida de la ciudad de Santiago. La red de Metro pretende ser eficiente, limpia y económicamente sostenible para la ciudad. Por eso, hemos declarado nuestra Política de Sostenibilidad, que guía nuestro accionar en nuestros todos nuestros.procesos.

Descarga y revisa aquí nuestra Política de Sostenibilidad

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años. Cada Estado u organización pública/privada puede adherir y mostrar su compromiso con dichos objetivos.

Conoce más detalles aquí

Actualmente se está progresando en muchos lugares, pero, en general, las medidas encaminadas a lograr los Objetivos todavía no avanzan a la velocidad ni en la escala necesarias. El año 2020 debe marcar el inicio de una década de acción ambiciosa a fin de alcanzar los Objetivos para 2030.

Desde 2018, visibilizamos nuestras acciones para aportar a ODS específicos, y cada año evaluamos el estado de avance de las iniciativas, programas y gestión que contribuyen al cumplimento de los principios de cada ODS y de sus metas asociadas.

Objetivos

Buscamos permanentemente establecer un vínculo fluido con stakeholders y la comunidad, favoreciendo la inclusión y la inserción urbana. Además, buscamos visibilizar el impacto social de Metro con la ciudad y el esfuerzo de la organización en ello.

Iniciativas asociadas

  • Arte, cultura y patrimonio
  • Mejoramiento de espacios
  • Desarrollo local
  • Plan de relacionamiento y visibilización

Objetivos

Buscamos mantener al día nuestros procesos de manera tal que el cumplimiento de la normativa ambiental se convierta en uno de los pilares de nuestra gestión.

Iniciativas asociadas

  • Cumplimiento RCA en Construcción
  • Cumplimiento de Reportabilidad compromisos SMA
  • Cumplimiento Normativa Ambiental en Operación
  • Evaluación de Impacto Ambiental (SEA)

Objetivos

Buscamos fomentar una cultura organizacional basada en la Felicidad y los valores de Metro, al mismo tiempo de desarrollar competencias para agilizar la toma de decisiones responsable. Asegurar la gestión del conocimiento y de los talentos de la empresa también es uno de nuestros objetivos, como también desarrollar capacidades de innovación y mejora continua.

Iniciativas asociadas

  • Inclusión
  • Beneficios
  • Orden social
  • Subcontrato