Dirección: Avenida Grecia 2001.
Horarios: Lunes a domingo de 08:00 y 20:00 hrs.
Tarifas: Acceso gratuito.
El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en honor a uno de los comentaristas deportivos más importantes del país, es el centro deportivo clave de Santiago y de Chile. Con una capacidad para 47.000 espectadores. Aquí se han llevado a cabo eventos deportivos, culturales, sociales y políticos que han marcado la historia del país.
En el corazón de la comuna de Ñuñoa, a pasos del metro Ñuble, este estadio fue inaugurado el 3 de diciembre de 1938, en un partido que Colo-Colo, uno de los equipos de fútbol relevantes de Chile, ganó por 6-3 al club brasileño Sao Cristovao.
Actualmente el recinto central, cuenta con una cancha central y una pista atlética, es acompañado en el exterior por un complejo deportivo que incluye canchas de variadas disciplinas, el velódromo y el Centro de Alto Rendimiento, en una superficie total de 62 hectáreas.
El valor deportivo del estadio es indiscutible, pero también destaca el valor histórico y patrimonial. El evento futbolístico más importante en Chile, la Copa Mundial de Fútbol de 1962, vivió su final en esta cancha, donde Brasil, se coronó campeón por segunda vez en su historia luego de vencer por 3-1 a Checoslovaquia.
El recinto también ha sido escogido por varios artistas para llevar a cabo sus conciertos, entre los que destacan Los Prisioneros, Madonna, U2, Iron Maiden, Metallica, Pink Floyd, entre otros.
Otros Patrimonios