Atención a Clientes TARJETA ADULTO MAYOR

Tarjeta Adulto Mayor

Existen dos beneficios para las personas mayores en el transporte público. Es importante que antes de solicitar alguno de ellos, los interesados evalúen cuál se ajusta mejor a sus patrones de viaje, ya que no se pueden tener ambos, es decir, se debe optar por uno de los dos.

Tarjeta TAM

Nueva bip! Adulto Mayor - Intermodal

Esta tarjeta permite viajar en bus, Metro y TrenNos, o en combinaciones entre ellos, pagando una tarifa total de $350 pesos, en todo horario.

Pueden optar a este beneficio todos los adultos mayores de 65 años o más.

Si quieres solicitar esta nueva tarjeta bip! Adulto Mayor debes hacerlo en www.tarjetabip.cl desde el 1 de julio.

Tarjeta TAM

Tarjeta Adulto Mayor (TAM) - Metro

La Tarjeta Adulto Mayor (TAM) permite que los inscritos puedan acceder a viajes con una tarifa rebajada sólo en Metro en cualquier horario, pagando una tarifa de $230, en todo horario.

La tarjeta tiene un costo de $1.550, que se paga una vez realizada tu inscripción.

¿Quién puede acceder a este beneficio?

  • Mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, que se encuentren jubilados.

¿Cómo la solicito?

Para acceder a este beneficio debes adjuntar, al momento de inscribirte, la siguiente documentación:

  • Foto de la cédula de identidad por ambos lados o escaneada
  • Última liquidación de pensión.
  • 1 foto tamaño carnet.

*En caso de ser jubilado en el extranjero la documentación debe estar con apostilla.

¿Dónde la solicito?

Para inscribirte por primera vez, haz click aquí: Inscripción TAM

Si ya solicitaste tu TAM y necesitas ayuda, selecciona la pestaña correspondiente:

Consulta Tarjeta Adulto Mayor

Ingresa tu RUT y revisa a qué estación debes ir.

Recuerda llevar tú cedula de identidad para retirar tu TAM

Tarjeta Extraviada

Si tu tarjeta se extravió o fue hurtada, solicita una nueva ingresando tus datos a continuación.

Una vez verificada tu solicitud, recibirás un correo de tam@metro.cl confirmando el requerimiento, además de las instrucciones para el pago de la nueva tarjeta (costo tarjeta $1.550).

Ej: 12345678-9
Ingrese un rut válido.
Ej: 9123456789
Ingrese un teléfono.
Ej: usuario@empresa.cl
Ingrese un email válido.
Ej: usuario@empresa.cl
Confirme su email.

Retiro Tarjeta

Si solicitaste tu tarjeta y necesitas retirarla, déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para coordinar el retiro

Ej: 12345678-9
Ingrese un rut válido.
Ej: 9123456789
Ingrese un teléfono.
Ej: usuario@empresa.cl
Ingrese un email válido.
Ej: usuario@empresa.cl
Confirme su email.