Propósito, Misión, Visión y Valores

Home / Corporativo / Propósito, Misión, Visión y Valores

Fecha Última Actualización: 14-06-2024

Propósito

Somos personas que trabajamos para personas, que tienen distintas realidades, motivaciones y necesidades.

Lo que hacemos va más allá del trasporte. Acercar no es solo trasladar a una persona desde un punto a otro. Es también reunir y facilitar que las personas logren alcanzar aquello que los motiva a levantarse cada mañana. Lo hacemos entregando servicios y abriendo nuestros espacios para generar nuevas oportunidades a quienes los habiten.

Nos hacemos parte de este punto de encuentro asumiendo un rol activo en el desarrollo y transformación de los barrios y comunidades, poniendo siempre en el centro a la persona y su bienestar.

Contribuir a vivir una mejor ciudad es para Metro respetar los entornos, promover una cultura responsable con la sustentabilidad, tomar conciencia del aporte que podemos hacer para vivir en una ciudad más limpia y atrevernos a innovar. Es también conocer, escuchar e integrar a nuestros usuarios y vecinos entendiendo que somos parte de la ciudad.

Acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, es nuestro desafío permanente porque entendemos que las expectativas y las necesidades de las personas son diversas y están en constante cambio y, por lo mismo, siempre podremos aportar a que nuestra ciudad sea un mejor lugar para vivir

¿Cómo construimos nuestro propósito?

Todos estos conceptos nacieron de un proceso profundo de escucha que Metro llevó adelante, con la convicción de que el propósito no podían construirlo unos pocos. Es así que se realizó una serie de talleres con nuestros colaboradores, una revisión de nuestra historia y de la visión de Juan Parrochia sobre que “el transporte público es más que transportar personas”, y también el análisis de encuestas y entrevistas con líderes de opinión.

Detrás de cada palabra de la frase que define nuestro propósito hay conclusiones, ideas, emociones de miles de personas a quienes hemos escuchado, de cientos de conversaciones y de mucha reflexión.

El Propósito que hemos construido es reflejo sincero de las expectativas de las personas que tienen relación con Metro: nuestros trabajadores, clientes, comunidades, personas conocidas o anónimas. Todos ellos esperan algo de nosotros y hoy están presentes en este propósito.

Misión

Proveer y ampliar un sistema de transporte público mediante una experiencia de servicio segura, confiable, sostenible y en sintonía con el entorno​.

Visión

Ser reconocidos ​como líder en conectividad y aporte a la calidad de vida​.

Valores

Los valores de una empresa complementan la misión y visión, y son los principios sobre los que se fundamentan nuestras acciones y decisiones. Cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Metro representa y resguarda estos valores en sus acciones del día a día.

  • Compromiso con las personas​: Ponemos a las personas en el centro de nuestras decisiones y acciones.
  • Seguridad​: La seguridad de las personas siempre está primero.
  • Excelencia: Aspiramos a la excelencia en todo lo que hacemos.
  • Colaboración: Trabajando juntos, aprendemos y avanzamos más rápido.
  • Integridad​: Honestidad y ética en todos nuestros actos.
  • Inclusión​: Trabajamos por fomentar la integración de todas las personas.

Para visualizar correctamente los archivos descarga Acrobat Reader aquí.