Comunidad COMUNIDAD

Avanzan los trabajos de extensión de Línea 3

Titulo

Como parte del plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera”, que busca retomar el crecimiento económico con obras públicas por US$ 34.000 millones, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; de Agricultura, Antonio Walker; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y del Presidente de Metro, Louis de Grange; y del Gerente General de la empresa, Rubén Alvarado; realizó una visita a las obras de extensión de Línea 3, que sumará 3,8 kilómetros y tres nuevas estaciones entre Los Libertadores y la Plaza de Armas de Quilicura, a través del eje de Avenida Matta.  

La visita de las autoridades se llevó a cabo en la estación que estará ubicada en la intersección de Av. Manuel Antonio Matta con Av. Las Torres y Av. Lo Cruzat. Se estima que esta futura estación, tendrá una afluencia estimada de 10 mil pasajeros al día y 3 millones al año.

 “Sabemos la importancia que tiene el crecimiento de la red de Metro para la ciudad, especialmente para las nuevas comunas que se verán beneficiadas con las nuevas líneas. Por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en compatibilizar al máximo su avance con las necesidades y desafíos que nos planteó la reconstrucción y actualmente la pandemia del coronavirus. Hoy nos sentimos muy contentos de ver los avances en esta futura estación de Línea 3, ubicada en avenida Lo Cruzat, que será utilizada por casi tres millones de pasajeros al año y que permitirá que los vecinos de Quilicura puedan llegar en 18 minutos al centro de Santiago, acortando notoriamente sus tiempos de viaje”, señaló el presidente de Metro, Louis de Grange.

En su conjunto, el proyecto de extensión de Línea 3 presenta un avance físico de 33,5% y considera una inversión de US$ 378,5 millones. Se estima que será inaugurado en 2023, beneficiando a más de 210 mil personas. La obra subterránea unirá la estación terminal cercana a la Plaza de Quilicura y el centro de Santiago en 20 minutos, y se encuentra avanzando con trabajos civiles de piques, galerías y túneles.