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Equipo médico para cada rincón de nuestra Red

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En octubre de 2020 dimos inicio a nuestro proyecto que incorporó desfibriladores en todas nuestras estaciones, para atender emergencias cardiovasculares. Hoy se encuentran todos disponibles

 

El 13 de octubre de 2020 se publicó la Ley N° 21.156, que obliga a todos los espacios públicos a contar, desde septiembre de 2021, con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) portátiles, debidamente señalizados cada 150 metros como máximo en accesos libres de obstáculos, para su uso cuando sea requerido. 

En distintas estaciones de la red de Metro ya se contaba con desfibriladores, los cuales eran manejados por paramédicos. Sin embargo, ahora tenemos estos equipos en nuestras 136 estaciones y se podrán usar antes de que llegue el paramédico. Minutos vitales ante una emergencia.

Actualmente a lo largo de la red hay 235 desfibriladores, de los cuales 229 se instalaron en todas nuestras estaciones; y el resto está pensado para reponer rápidamente en caso de que alguno presente fallas.

Importante comentar que, una vez abierto el contenedor donde se encuentra el DEA, suena una alarma para dar aviso de la emergencia a nuestros trabajadores. Nuestros equipos de Capacitación, con el apoyo de Mutual de Seguridad y la Subgerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), se han encargado de capacitar de forma presencial a más de mil trabajadores activos de nuestra Red, con cursos de reanimación y de cómo utilizar este nuevo artefacto presente en nuestras instalaciones, el cual también ha sido incorporado en nuestros proyectos de expansión.