Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

Construyendo un patrimonio de colores.

patrimonio

Sabrina Morgado es una artista chilena que a sus 32 años, ha participado en la construcción de diversos murales y un Monumento Nacional en nuestro país. “Memoria”, su último trabajo, lo realizó en 2 meses y una semana tardó en instalarlo en el nuevo ascensor de estación Lo Vial en Línea 2 de Metro.

En 8 mts2, Sabrina ha generado patrimonio en la comuna de San Miguel a través de un mural con cerámicas Cordillera que conmemora a las mujeres trabajadoras del sector, esas que araban la tierra y las viñas y que, producto de la modernización, se han convertido en patrimonio del campo chileno.

“Los edificios y la tecnología se comieron los campos y cubrieron nuestra tierra, por eso con mi mural busco revivir los tiempos pasados, los viñedos y el azul profundo del cielo que disfrutaban nuestros antepasados”, detalla Morgado.

“El zorzal macho joven junto a la mujer trabajando la uva, destacan por sí solos en mi obra, y a través de ellos, busco devolver el color que se perdió entre edificios y construcciones que antes los tenían como protagonistas”, comenta la autora, quien fue invitada por Mosaic Interventions y próximamente viajará a Alemania para hacer una escalera de mosaicos en Pirmasens junto a destacados artistas internacionales.