Historias de Metro

Día Nacional Sin Auto: un respiro a la ciudad

Titulo
  • Una vez más se conmemoró este día que se celebra desde 2018, y Metro de Santiago se hizo presente en la actividad con un stand informativo para contribuir a una ciudad menos congestionada. 

 

En el marco de la Semana de la Movilidad, el pasado viernes 29 de septiembre se celebró el Día Nacional Sin Auto, instancia en la que se peatonalizó temporalmente la calle Agustinas, desde Morandé hasta San Antonio en el centro de Santiago. 

En el lugar se activó el "Paseo de la Movilidad del Día Nacional Sin Auto 2023", intervención tipo feria que ocupó varias cuadras en las que se distribuyeron stands y actividades, de las cuales Metro fue parte. 

Estas actividades fueron orientadas a relevar los beneficios socioambientales del transporte público y la movilidad activa, y participaron autoridades como el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; la Ministra del Interior, Carolina Tohá; los titulares de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y de Energía, Diego Pardow; el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y la Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. 

El Presidente del Directorio, Guillermo Muñoz, estuvo en el lugar y destacó nuestra labor en el Día Nacional Sin Auto y todos los días. "Nuestro compromiso por el transporte sustentable siempre ha sido uno de nuestros ejes. En ese sentido, aportar a sacar a las personas del automóvil, por medio de un sistema cero emisiones, eficiente y seguro, significa un aporte concreto a la movilidad de la ciudad. Lo anterior, sumado a la reciente inauguración de 3 nuevas estaciones en Quilicura, las cuales no solo aportan más oferta para los habitantes de esa comuna, sino también, les permite movilizarse con mayor rapidez desde y hacia el centro de Santiago", comentó. 

El "Día Nacional Sin Auto" se estableció en 2018, y desde entonces cada año se celebra el último viernes de septiembre. Instancia promovida por organizaciones sociales y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados, y la eficiencia energética.