Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

Dióscoro Rojas: "El Metro es el lugar más democrático y republicano que tenemos en Santiago"

Titulo

Muchas veces nos han dicho que el Metro es lindo y republicano. Y bien, creemos que es cierto, pero necesitábamos una confirmación, por eso, ahora que se acerca una nueva edición de la Cumbre Guachaca 2018, fuimos a consultarlo con el Guaripola Guachaca Dióscoro Rojas. Nos juntamos en la estación Universidad de Chile para que nos contara del evento y nos hiciera un manifiesto sobre las buenas prácticas en Metro.

“Para mí el Metro es el lugar más democrático y republicano que tenemos en Santiago porque todos pueden andar en él. En Chile hay pocos espacios como este y si bien la gente anda muy enojada por diversos motivos, siempre se puede ver a alguien que le cede el asiento a una abuelita o embarazada”, recuerda Dióscoro de sus viajes arriba de los trenes.

“Los chilenos tienen claro el orgullo de su Metro y por eso lo mantienen limpio. No sé qué haría Santiago sin el Metro, que cada vez crece más y tiene más estaciones”, dice el Gran Guaripola, que se detiene a escuchar la cueca “La Rosa y el Clavel” interpretada por uno de los artistas de “Música a un Metro”.

Dióscoro usa el Metro en todos sus traslados desde mucho tiempo y al igual que los embajadores del Tío Metro destaca el buen comportamiento de los pasajeros, sin importar a la generación a la que pertenezcan. Por eso, le pedimos una opinión sobre el #BienPortao dentro de la red y nos tiró este manifiesto.

Para Dióscoro un #BienPortao:

  • Tiene que ser educadito.
  • Es republicano.
  • Debe ser amable.
  • Es respetuoso con los demás pasajeros.
  • No se sienta en el suelo. Ocupa mucho espacio y puede botar a alguien.
  • Conversa y saluda a otros pasajeros. Nunca está demás una buena conversa.
  • Da el asiento a los que lo necesitan.

La Cumbre

La Cumbre Guachaca cumple 20 años y se realizará el próximo viernes 27 y sábado 28 de abril, en la Estación Mapocho, a pasitos de estación Cal y Canto en Línea 2. Si quiere ir y soltar las patitas, tocarán en vivo Los Viking 5, Villa Cariño, entre otros; además se realizará la coronación de los Reyes Guachacas Maly Jorquiera y Freddy Guerrero. “Aprovecho de invitar a todos a pasarlo bien y a celebrar los 20 años de esta cumbre” comentó Rojas en la previa de una nueva versión de este evento republicano.

Acá puedes planificar tu viaje para llegar al evento Link www.metro.cl/planificador