Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

Metrinos en acción: Ximena Beytia

Titulo

La importancia del saludo diario con nuestros pasajeros

Hace 33 años Ximena Beytia, Jefa de Estación Salvador, es Metrina, y espera que sean muchos más. Ella, al igual que muchos de nuestros trabajadores, representa a quienes se la juegan día a día para mantener la continuidad de nuestra operación y servicio.

“Uno se siente importante, trabajando en Metro en este momento, porque estamos contribuyendo a que la ciudad siga su movimiento, y quienes deben transportarse también lo puedan hacer. Nuestro servicio público está ahí presente en las distintas contingencias que enfrentamos. 

Yo trabajo en la Estación Salvador, sector de muchos hospitales y centros de salud, por lo que los usuarios nos agradecen que sigamos funcionando. Por dar un ejemplo, cuando estamos por terminar la jornada y por cerrar nuestras puertas, nos dicen buenas noches, que esté bien, y nosotros también los saludamos. Sabemos que muchos de ellos van o vienen de sus trabajos, que podrían ser enfermeros o que fueron a visitar a sus familiares enfermos. El saludo que hoy nos damos es con mucho sentir, a pesar de que sea sin contacto físico”.