Historias de Metro

Metro te llevará a la primera "disco cuequera" de Chile

Titulo

Hay un lugar en Santiago donde no esperan el 18 de septiembre para sentirse chilenos. Se trata del Bar Victoria, la alternativa para aquellos que gozan con la música y la gastronomía nacional.

La historia del bar se inicia en la Feria Lo Valledor donde comenzó como restaurante. Años más tarde se trasladó a Carlos Valdovinos donde funciona actualmente. “En este espacio teníamos una ramada de verduras y restaurante, pero finalmente nos quedamos sólo con el restaurante, donde partimos con karaokes y trajimos grupos de cueca en vivo”, cuenta Ana Luz Contreras, dueña del bar.

El Bar Victoria está ubicado a pasos de la nueva estación Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6. A continuación te invitamos a conocer su historia.

¿Por qué se llama Bar Victoria?

Lleva ese nombre porque me gustaba de joven, incluso le puse así a mi hija, entonces para mantener la tradición, decidí ponerle ese nombre.

Dicen que la gente que va al bar regresa…

Es porque se arma un buen ambiente cultural y muy amigable, entonces regresan porque les sorprende la mística de la cueca. Es como ir a la disco, pero bailando algo nuestro. Nosotros le pusimos la primera disco cuequera de Chile porque no hay ninguna como esta y por eso aquí vienen desde los 18 a los 90 años, el público es de todas las edades.

El que visita el bar, ¿qué tiene que pedir?

Acá la chorrillana es la especialidad, además de las tablas. Tenemos la “Tabla Matadero”, que tiene vacuno, cerdo y pollo. También tenemos la “tabla Lo Valledor”, en honor a las hortalizas que venden en la feria y hay empanadas que hacemos acá. Para tomar, está el melón con vino, arreglado de durazno o de frutilla y ya se viene el de chirimoya. ¡Ah! Y el Terremoto lo vendemos todo el año.

¿Qué significó la llegada de la L6 a Pedro Aguirre Cerda?

Es muy significativo para nuestra comuna porque nos conectamos con otros lugares y otros ciudadanos así que ya no hay excusas y quedan todos invitados! Este es un espacio cómodo con un ambiente maravilloso, hay rica comida, buena atención y variados tragos.