COMUNIDAD

Metro recibe visita de autoridades ambientales de América Latina y el Caribe

2024-11-08 14:44:00

Imagen

· Durante la jornada conocieron detalles del funcionamiento de la máquina tuneladora y la fabrica de dovelas.

Autoridades y funcionarios/as públicos de los Ministerios de Medio Ambiente e instituciones de Gobierno encargadas de los procesos de licenciamiento y fiscalización ambiental en América Latina y el Caribe visitaron la tuneladora de Metro en Renca para conocer detalles de este proyecto que cubrirá desde esa comuna hasta Vitacura.

La delegación integrada por 80 personas reunió a representantes de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA) y de la Red Latinoamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental (REDLAFICA).

Al inicio de la actividad el Presidente de Metro, Guillermo Muñoz, recibió a la delegación y les entregó un mensaje de bienvenida y los principales hitos y antecedentes de la red de nuestro tren subterráneo. Luego, el gerente corporativo de ingeniería, Rodrigo Terrazas junto al subgerente de medioambiente y energía, Gonzalo Rodríguez, presentaron un pormenorizado detalle del proyecto constructivo de la línea 7 y sus aspectos socioambientales.

Para el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, la cita constituyó un hito en la historia de Metro, dado que por primera vez altas autoridades de los sistemas ambientales de toda América latina y el Caribe pudieron conocer de primera fuente el trabajo que en materia de construcción, medio ambiente y relacionamiento comunitario desarrolla Metro de Santiago.

La actividad consideró también un recorrido por la fábrica de dovelas y una bajada a la tuneladora, máquina que está avanzando en la perforación y construcción en simultáneo del túnel que está dando forma a los primeros kilómetros de la nueva línea 7 del metro.

Este encuentro latinoamericano del medio ambiente se dio en el marco del XI Diálogo Regional de Política sobre Licenciamiento y Cumplimiento Ambiental y Social en América Latina y Caribe y tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de las entidades encargadas de licenciamiento y fiscalización ambiental en América Latina y el Caribe.