MetroArte METROARTE

Alma Geométrica

Estación: Alcántara
Autor: Jennifer Díaz
Técnica: Mosaico
Superficie: m2
Fecha: 2018

Junto con la habilitación de 6 nuevos ascensores para la red en las estaciones Alcántara y El Golf, también se inauguraron dos nuevos MetroArte para acompañar estos nuevos equipos.

Estos murales ganaron un concurso que el tren subterráneo llevó a cabo a fines del 2017, con el objetivo de homenajear a dos artistas residentes de la comuna de Las Condes, Ramón Vergara Grez y Matilde Pérez.

El diseño de las obras ganadoras fue elegido por el público mediante una votación abierta, a través de una plataforma virtual creada por la Corporación Cultural MetroArte. El público seleccionó su obra favorita entre cuatro propuestas, dos opciones para cada estación. Para preseleccionar las obras que eligió el público, hubo un jurado curatorial compuesto por representantes de la Corporación Cultural de Las Condes y la Corporación Cultural Metroarte.

Fue así como en la estación Alcántara se seleccionó la obra "Alma geométrica" de la artista Jennifer Díaz, mientras que en El Golf la propuesta ganadora fue "Homenaje a Matilde Pérez" de la artista Pelagia Rodríguez. La obra en Alcántara busca homenajear a Ramón Vergara, artista chileno que impusó el estilo de formas geométricas y se considera el más activo defensor del neoplasticismo en Chile. Además fundó el grupo Rectángulo y el Movimiento Forma y Espacio y es reconocido como el padre de la abstracción geométrica en Chile.

Los nuevos murales de mosaico de las estaciones Alcántara y El Golf se suman a los 12 mil metros cuadrados de superficie ya existentes de murales y otras intervenciones artísticas al interior de la red de Metro.

Galería de imágenes

Conoce más obras