MetroArte METROARTE

Me lo contó un chincolito

Estación: Universidad Católica
Autor: Valeria Merino
Técnica: Mosaico de aplicación directa
Superficie: 35 m2
Fecha: 2016

Esta obra muestra el barrio San Borja y su entorno a través de sus íconos: la Universidad Católica, el centro GAM y el antiguo hospital San Borja entre otros. Todos esos elementos componen el fondo de esta creación, que posteriormente incluye figuras delineadas creando un efecto de transparencia.

Una niña recorriendo el sector en bicicleta, una cama con las siluetas de mujeres interactuando en la maternidad del hospital San Borja, que ya no existe y también, en el muro más grande, dos chincoles, ave endémica de Chile que habitaba en gran número las ciudades.

Valeria Merino es una destacada artista chilena, pintora y muralista egresada de la Universidad de Chile, conocida por ser la artista que posó en la Torre Entel cinco enormes mariposas hechas en estructura metálica y tela, en el marco del festival nacional "Hecho en Casa Fest" en el año 2017. Es la artista que se adjudicó el espacio que se dispuso mediante un llamado a concurso y que se definió a través de votación popular con más de 10 mil participantes.

Galería de imágenes

Conoce más obras