MetroArte METROARTE

Murales Digitales

Estación: Escuela Militar
Autor: Diseñadores gráficos Universidad de Chile
Técnica: Reproducción digital en PVC de alta resolución (3M)
Superficie: 326 m2
Fecha: 2013

Después del terremoto de 2010, varias estaciones debieron ser intervenidas para realizar reparaciones en los revestimientos de sus muros.

Los trabajos de reparación generaron descontento en algunas personas que realizaron sus comentarios en distintos medios; por tal razón Metro los convocó a una reunión para explicar los trabajos realizados en detalle. Es en esta instancia donde nace la idea de realizar un concurso para embellecer los muros en la estación Escuela Militar donde ellos serían los jurados.

El concurso contó con numerosos participantes que debían presentar un diseño relacionado con el lugar de instalación y el transporte, cuyos finalistas fueron seleccionados por el jurado y cuyo ganador fue elegido por votación popular de los mismos pasajeros que transitaban por la estación

Los ganadores fueron diseñadores gráficos de la Universidad de Chile con diseños realizados a mano alzada, digitalizados e integrados digitalmente y fueron ploteados por la empresa 3M.

Los murales se encuentran en las 5 bajadas de escala hacia andenes, 4 ubicadas en sector oriente y una en sector poniente, frente al mural de Laureles al Libertador. Gracias a la innovación de 3M, el espacio se define como de uso mixto, es decir, el mural se encuentra pegado de forma definitiva sobre el muro y sobre él se puede montar publicidad con un soporte de pegamento transitorio que puede ser retirado sin dañar la base.

Galería de imágenes

Conoce más obras