Noticias NOTICIAS

Con zona wifi en estación Ñuñoa, red de Metro completa 30 puntos de conexión gratis para sus usuarios

09/6/2018 | 17:25

Imagen

• “Este punto de wifi gratuito y los que vendrán en otras estaciones ponen internet al alcance de todos los pasajeros que lo necesiten”, dijo la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

• Paralelamente, todas las compañías telefónicas habilitaron el 100% de la señal de telefonía móvil y plan de datos en toda la extensión de la Línea 6 y preparan debut de la nueva Línea 3.

Conectarse a las redes sociales, revisar el correo y hacer búsquedas en la web en forma gratuita son algunas de las acciones que los pasajeros de Línea 6 podrán realizar en la nueva zona wifi de la estación Ñuñoa, que se suma a otros 29 hotspots distribuidos en todas las líneas de Metro. A su vez, se anunció que en el último trimestre de este año se agregarán dos nuevos puntos en las estaciones Los Leones y Ñuble, que sirven de combinación con las líneas 1 y 5, respectivamente.

En este mismo espíritu de dotar de conectividad al transporte público, Metro confirmó que en toda la extensión de la Línea 6 las compañías telefónicas ya habilitaron completamente la señal de telefonía móvil y plan de datos. Esta medida vendrá implementada en la Línea 3 desde su inauguración.

“Es difícil imaginar nuestra vida diaria sin tecnología. Estamos en medio de una revolución que nos pone un tremendo desafío, como es superar la enorme brecha digital que existe en nuestro país y que deja al 44% de las familias chilenas sin acceso a internet de conexión fija. Estamos trabajando en la implementación de un plan que nos ayudará a enfrentar estos retos de la nueva era. Este punto de wifi gratuito y los que vendrán en otras estaciones ponen internet al alcance de todos los pasajeros que lo necesiten”, dijo la subsecretaria Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Por su parte, el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, señaló que “desde 2012, Metro ha implementado zonas de conexión inalámbrica gratuita, con el objetivo de complementar y mejorar la experiencia de viaje de los 2,6 millones de pasajeros que cada día utilizan el servicio. Desde su implementación y hasta la fecha, se han registrado más de 8,4 millones de conexiones, lo que equivale a 6.500 trenes a plena capacidad de pasajeros”.

Patricio Núñez, gerente general de Virgin Mobile, empresa que habilita estas zonas de conexión, explicó que “a través de diferentes actividades y productos, pretendemos acercar las herramientas digitales básicas, como redes sociales y servicios de mensajería, a aquellos usuarios que no son nativos digitales”.

Cada zona wifi permite la conexión simultánea de 50 pasajeros. Para acceder, hay que seleccionar la red wifi de Virgin Mobile ingresando con el RUT o a través de Facebook y luego seguir las instrucciones para conectarse. Las zonas wifi de Metro permiten navegar de forma continua y sin restricciones de tiempo.

Las estaciones de la red que cuentan actualmente con puntos wifi son las siguientes: