Noticias NOTICIAS

Más de 500 personas bailaron con Chico Trujillo en el Metro

13/9/2012

Imagen

• La banda más popular de la nueva cumbia chilena irrumpió hoy a eso de las 11.30 de la mañana con lo mejor de su repertorio en varias estaciones de la Línea 5, contagiando a los pasajeros con el ambiente dieciochero.


SANTIAGO. 12 de septiembre, 2012 – Chico Trujillo hizo bailar como nunca antes a los pasajeros de Metro con su estilo único, llevando el ambiente dieciochero a la red subterránea. La agrupación está a punto de cumplir 13 años de carrera y es considerada una de las bandas nacionales más importantes del último tiempo. Musicalizan fiestas de Arica a Punta Arenas, con una mezcla única de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana y reggae.

Y su intervención fue un éxito rotundo. A eso de las 11.30 de la mañana este miércoles el grupo sorprendió a los usuarios de Metro cuando irrumpió en la estación San Pablo. La banda causó asombro entre quienes transitaban por la Línea 5 a esa hora y los fanáticos que se acercaron a ver el espectáculo sumaron unas 500 personas.

El grupo liderado por Aldo “Macha” Asenjo e intérprete de “Loca”, “La medallita”, “La Escoba” y tantos bailables más tocó en los vagones adelantando material de su nuevo disco “Gran pecador”, y al llegar a la estación Plaza de Maipú entregó un anticipo de la segunda versión su fonda “Zapateando con el Chico”, que se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Centro Cultural Chimcowe de Peñalolén.

Juan Gronemeyer, baterista y vocero de la banda, describió esta experiencia como “alucinante. Es realmente surrealista subirse a un vagón con movimiento y la gente se sorprende cuando ve a una banda en el metro. Es realmente grato y agradecemos a Metro que por segunda vez nos inviten a participar de esta gran idea, donde se ocupa un espacio, se instala un escenario y la gente puede disfrutar de buena música y alegrar su trayecto”.

“Metro continúa celebrando el mes de todos los chilenos, y hoy quisimos hacer bailar a nuestros pasajeros con Chico Trujillo. La gran recepción de la gente nos compromete con este tipo de iniciativas y nos lleva a reforzar el desafío de seguir ofreciendo constantemente espectáculos de calidad. De hecho, pronto estaremos anunciando nuevas sorpresas para lo que queda de septiembre”, comentó Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación MetroArte.

Sobre “Música de Estación”
Música de Estación es un proyecto inspirado en los happenings ingleses y en Metro Mi de Milano, que tienen por objetivo sorprender a los usuarios del tren urbano con intervenciones artísticas de alto impacto, fomentando la difusión de la cultura y apoyando a artistas nacionales.

Desde su lanzamiento en abril del año pasado, el ciclo ya ha contado con la participación de grupos como Los Jaivas, Banda Conmoción, Difuntos Correa, Joe Vasconcellos y Manuel García, entre otros.

La iniciativa busca reforzar el compromiso de entregar valor agregado a los usuarios del tren subterráneo y trata de ofrecer una mejor experiencia de viaje, además de entregar a los santiaguinos la oportunidad de conocer diferentes expresiones artísticas y culturales.

Para septiembre, pensando en celebrar el Mes de la Patria, Música de Estación preparó una agenda especial, que ya comenzó con la presentación del grupo 3x7 Veintiuna y sus cuecas bravas en la estación Quinta Normal el pasado sábado 1. La intervención que hoy realizó Chico Trujillo es parte de esta programación, que sumará nuevas presentaciones de reconocidos grupos nacionales en las próximas semanas.