Noticias NOTICIAS

Prohiben ingresar a Metro a sujeto que dio falso aviso de bomba

31/7/2014

Imagen

• El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decretó como medidas cautelares que Freddy Salinas Carrasco no pueda entrar a la red de Metro y que deba firmar mensualmente en Carabineros, durante el periodo de investigación de 60 días.

• Carrasco comentó ayer a una funcionaria de Metro que había colocado una bomba en estación Baquedano y que repetiría esta acción en Bellavista de La Florida.

La prohibición de ingresar a la red de Metro y la firma mensual en la 36º Comisaría de Carabineros de La Florida durante el periodo de investigación de 60 días, son las medidas cautelares que el Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decretó para Freddy Salinas Carrasco, con motivo de la formalización de investigación en su contra por falso aviso de bomba en las estaciones Baquedano y Bellavista de La Florida.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 8:50 horas, en Bellavista de la Florida, cuando Salinas Carrasco se acercó a una funcionaria de aseo de la estación, comentándole que había colocado una bomba en Baquedano y que también haría lo mismo en el lugar en que se encontraban.

La funcionaria dio pronto aviso de la situación, activándose los protocolos de seguridad correspondientes, lo que se tradujo en la detención de esta persona por parte de personal policial.