Noticias NOTICIAS

Usuarios hicieron positivo balance de nuevo horario de Operación Expresa en Línea 4 de Metro de Santiago

01/12/2015

Imagen

Usuarios de esa línea, cuyo trazado va entre Puente Alto y Providencia, manifestaron en redes sociales su apoyo por la medida implementada entre las 12:00 y 15:00 horas.
Los pasajeros tendrán un ahorro de hasta un 9% en sus tiempos de viaje. 

Desde este lunes 30 de noviembre, Metro de Santiago comenzó a aplicar una nueva medida operacional en su Línea 4, que consiste en implementar la Operación Expresa entre las 12:00 y las 15:00 horas, sumándose al horario que existe actualmente entre 6:00 y 9:00 horas y entre 18:00 y 21:00 horas. 

La iniciativa permitió en su primer día que los aproximadamente 75 mil pasajeros que durante esas horas se trasladan por la línea, disminuyeran sus tiempos de viaje ahorrando hasta un 9%. Esto gracias a que los módulos que a esa hora circulan, lo hacen a mayor velocidad. 

La nueva medida fue valorada en las redes sociales. “Felicitaciones Metro de Santiago, hoy se notó en ese horario un ambiente más desahogado en las estaciones”, fue el comentario de Héctor Raul en la comunidad de Metro en Facebook. 

En Twitter la nueva ruta Expresa fue elogiada por los usuarios. “Muy buena idea ruta expresa #L4 en este horario, se aplaude”, comentó Ángelo Álvarez. 

Desde la empresa, el Gerente de Operaciones de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, destacó que “esta es una nueva medida que estamos tomando con la intención de beneficiar a nuestros usuarios y permitirles tener una mejor condición de viaje, en menos tiempo. Además, para que no existan confusiones, las estaciones mantendrán los colores con que operan actualmente”. 

Operación Expresa

La Operación Expresa comenzó a implementarse el año 2007 con la finalidad de responder a la alta demanda en la red de Metro. Se trata de la detención alternada de trenes en estaciones, con dos rutas de viaje (verde y roja), lo que permite aumentar la oferta de transporte y reducir los tiempos de viaje. A lo largo de la línea, contamos con estaciones comunes, donde se detienen los trenes de ambas rutas, lo que permite realizar viajes combinados entre estaciones de distintos colores. 

Funciona en ambos sentidos de las líneas que la tienen implementada. Todos los trenes están señalizados en la cabina y en sus puertas con el color que corresponde a la ruta de viaje que realiza ese tren.