Noticias NOTICIAS

Metro realiza nuevo llamado a retirar la Tarjeta de Adulto Mayor

15/9/2017

Imagen

Hasta el 30 de septiembre, los adultos mayores que tengan el beneficio vigente pueden retirar su Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) en 12 estaciones de la red. Este nuevo mecanismo de acceso a la red les permite viajar con tarifa rebajada en todo horario.

Desde esta semana, el horario de atención será de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 17:00 horas, a excepción de los días 18 y 19 de septiembre por receso de Fiestas Patrias.

Hasta el sábado 30 de septiembre, las personas de la tercera edad que cuenten con el beneficio de Adulto Mayor vigente pueden retirar la nueva TAM para acceder a la red de Metro. Se trata de una tarjeta personalizada e intransferible, segura y moderna, que les permitirá viajar en forma ilimitada y con tarifa rebajada ($210) todos los días y en todo horario.

Esta nueva tarjeta, que reemplaza a los boletos de adulto mayor, dará la opción al usuario de tercera edad de cargar el monto deseado (desde $10 hasta $25.500), no requiere renovación, sólo una validación anual en un tótem de Metro, y da la opción de recuperar el saldo en caso de extravío.

Para adquirirla, los adultos mayores adheridos al beneficio deben acercarse a alguna de las 12 estaciones que funcionan hoy como puntos de entrega, según su domicilio de registro (ver cuadro al final). Inicialmente, la atención se realizó de lunes a domingo. Sin embargo, debido a la menor afluencia de público, desde esta semana, la atención en estaciones se realizará de solo lunes a viernes, entre las 10:00 y las 17:00 horas, a excepción de los días 18 y 19 de septiembre, por receso de Fiestas Patrias.

La información sobre los lugares de entrega está disponible en la página web de Metro (www.metro.cl/tam), y también se puede consultar vía telefónica llamando al 600 600 9292 ingresando el RUT.

Lugares de retiro