Noticias NOTICIAS

Encontrémonos con la nueva Línea 3

01/2/2019

Imagen

Seis estaciones de combinación, 22 kilómetros más de red, 18 nuevas estaciones y un promedio de 1 hora menos de viaje al día para los pasajeros. Esos son algunos de los números que la Línea 3 de Metro de Santiago instaló en la ciudad desde el 22 de enero de este año, cuando abrió sus puertas por primera vez y comenzó su operación

Más de 1 millón 100 mil habitantes beneficiados y tres comunas se suman a la red por primera vez: Independencia, Conchalí y Quilicura. Junto al Presidente de la República, autoridades de las comunas beneficiadas y nuevos vecinos, Metro terminó la cuenta regresiva y dio el vamos a la línea que conecta La Reina con Quilicura en 30 minutos.

Los protagonistas de este gran hito para la ciudad de Santiago son una vez más los pasajeros. El primer día de la puesta en operación celebraron junto a Metro la llegada de esta línea con fiestas ciudadanas en las mismas estaciones, compartiendo con los trabajadores y preparándose para su primer viaje en Línea 3. Menor tiempo de viaje, más opciones de ruta y mayor conectividad. En definitiva, y para miles de personas, una mejora significativa en su calidad de vida.