Noticias NOTICIAS

Abrimos nuestro Centro de Control y el Taller Neptuno para el Día del Patrimonio

24/5/2019

Imagen

• El sábado 25, sus pasajeros podrán visitarel Palacio Bustamante, que actualmente alberga parte de sus oficinas,y el Centro Integrado de Control, desde donde monitorea toda su operación.

• Para los fanáticos de los trenes, el domingo 26 semostrará el trabajo que se realiza en el taller de Neptuno, en la nave de armado de los nuevoscoches NS16 que ya circulan en Línea 2.

Metro de Santiago se sumará nuevamente este año a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural, con distintas actividades durante todo el fin de semana que permitirán a sus pasajeros conocer su operación desde adentro y sus proyectos en ejecución.

El sábado 25 de mayo, entre las 9:00 y las 15:00 hrs., sus pasajeros podrán visitar el Palacio Bustamante, que actualmente alberga parte de sus oficinas, y el Centro Integrado de Control (CIC), desde donde se supervisa y coordina su operación.

El recorrido comenzará mostrando la casona construida en 1923 por el arquitecto Patricio Irarrázaval y que perteneció a la familia de José Javier Bustamante, político de la época. La edificación perteneció a la familia hasta 1970, año en que se traspasó la propiedad a Metro.Luego, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el CIC, desde donde se monitorea el recorrido de los trenes durante todo el horario de servicio, se gestiona la comunicación interna y con los pasajeros y se supervisan las cámaras de vigilancia las 24 horas del día.

Para los fanáticos de los trenes, el domingo 26, entre las 9:00 y 15:00 hrs.,la empresa mostrará el trabajo que realiza actualmente en su taller de Neptuno, específicamente en la nave de armado de los nuevos coches NS16, que ya circulan en Línea 2 y que paulatinamente reemplazarán a los carros más antiguos de la red. Se trata de un proyecto que beneficiará a cerca de un millón de pasajeros diariamente con 35 trenes armadosen Santiago, en donde Alstom reprodujo por primera vez una línea de producción de convoyes similar a las que se encuentran en sus fábricas en el mundo.

Finalmente, para potenciar los proyectos de arte permanente en la red, los días sábado y domingo, entre las 9:00 y 14:00 hrs., se realizarán breves visitas guiadas en torno a las obras MetroArte en seis puntos de la red. El objetivo es que los pasajeros puedan conocer la historia detrás de murales y dioramas que son parte de la identidad de las estaciones.

Estos recorridos se realizarán en lasestaciones Quinta Normal, U. de Chile, Franklin, Puente Cal y Canto, Grecia y Baquedano. Habrá cupos limitados y se organizarán por orden de llegada, igual que el resto de las actividades que tendrán lugar este fin de semana en Metro.

Resumen actividades

Visita Palacio Bustamante y CIC
• Día: sábado 25 de mayo.
• Hora: desde las 9:00 hasta las 15:00 hrs, por orden de llegada (cupos limitados).
• Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1414 (estación La Moneda).

Visita Talleres Neptuno
• Día: domingo 26 de mayo.
• Hora: desde las 9:00 hasta las 15:00 hrs., por orden de llegada (cupos limitados).
• Lugar: Talleres Neptuno, Av Dorsal 6252, Lo Prado (estación Neptuno).

Visitas estaciones MetroArte
• Día: sábado 25 y domingo 26 de mayo.
• Hora: desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs., por orden de llegada (cupos limitados).
• Lugar: estaciones Quinta Normal, U. de Chile, Franklin, Puente Cal y Canto, Grecia y Baquedano.