
Remodelan el mercado persa de antigüedades más grande de Chile
16/5/2007

La Municipalidad de Santiago entregó al uso público la remodelación de accesos y nuevos estacionamientos para clientes del Persa de Antigüedades situado en la esquina de las avenidas Brasil y Balmaceda, que cuenta con 240 locales.
Se trata de la feria de compra y venta de artículos antiguos más grandes del país y que hace se ha construido en un entretenido panorama familiar en ese renovado en ese renovado sector del centro de la capital.
Las obras, que fueron gestadas por el alcalde de la comuna, Raúl Alcaíno, tuvieron un costo superior a los 77 millones de pesos, financiado con aportes municipales y privados.
Merced a ellas, el Persa de Antigüedades cuenta ahora con una gran explanada de ingreso –de hormigón y baldosa microvibrada- con asientos metálicos, árboles, luminarias de alta potencia similares a las del vecino Parque de los Reyes y decenas de estacionamientos asfaltados y de adoquín construido en los costados de Brasil y Balmaceda.
El Persa “Balmaceda-Brasil” –que exhibe mascarones de proa, baúles coloniales restaurados, muebles de época y preciados objetos de vieja data- luce hoy un renovado rostro, ya que también se restauró su fachada y ha mejorado su accesibilidad, transformándose en un atractivo panorama familiar y en un eje de desarrollo del sector, donde hay una variada oferta gastronómica y comercial. El centro de exhibición y venta integra el circuito sudamericano de ferias de antigüedades y funciona de todos los días de 10:30 a 19:00 horas, salvo el domingo, que cierra a las 18:00 horas.