
Metro lanza nuevas máquinas de autoservicio
12/11/2009

• Dispositivos permiten cargar y consultar el saldo de la tarjeta Bip!.
• Son de pago exacto, es decir, se paga con billetes y no dan vuelto.
• También permiten pagar con tarjetas de casas comerciales y ver las promociones de Club Metro.
Nuevas máquinas de autoservicio que permiten recargar la tarjeta Bip! pagando con billetes, presentó esta mañana el Metro de Santiago, medida enmarcada en el interés por mejorar la calidad de vida y experiencia de viaje de los más de dos millones de pasajeros que utilizan al día el tren subterráneo y que, desde hoy, cuentan con otra alternativa para realizar su carga.
Las nuevos funciones de los módulos, permiten cargar la Bip! usando billetes, eso sí, sólo con el valor exacto ya que las máquinas no dan vuelto. Los dispositivos están preparados para recibir billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000.
“Con la implementación de estas máquinas de autoservicio estamos ratificando el compromiso con nuestros usuarios, de manera de facilitarles las formas de pago, haciendo expedito el trámite de carga y, por tanto, mejorando la experiencia de viaje de quienes usan el Metro”, señaló el Gerente Comercial y Atención al Cliente, Álvaro Caballero.
Además de la recarga con billetes, los puntos de autoservicio permiten que los usuarios de Metro puedan hacerlo también con tarjetas de casas comerciales y a través de la recarga con compra remota.
Asimismo, las máquinas entregan información sobre las promociones y beneficios existentes en música, entretención y comida para los socios del recién creado, Club Metro.
Para facilitar el uso de los terminales, habrá promotores que enseñaran a recargar la tarjeta en los diferentes puntos donde se encuentran habilitados y mostrarán lo fácil y práctico que resulta utilizarlos.
En total serán 105 las máquinas que se desplegarán en las estaciones de mayor afluencia de la red de Metro.
Más información en http://www.metro.cl/