Noticias NOTICIAS

Servicio de Metro: en toda estación hay Cajeros Automáticos

21/6/2006

Imagen

La incorporación de nuevos Cajeros Automáticos en Metro El Golf, Los Leones y El Llano son la confirmación de la alta taza de uso que los usuarios le dan a este servicio en las estaciones; cerca del 4% de nuestros clientes que confluyen desde las distintas Líneas.

La relación comercial entre Metro y el Banco de Chile se inicia en el año 2001, con la incorporación de 30 equipos en la Línea 1, y hoy se proyecta con éxito la alianza que tiene con un contrato firmado hasta diciembre de 2010.

Esta confianza nace de la constante búsqueda de optimizar los servicios a usuarios, quienes han encontrado en Metro un espacio público que entrega seguridad en un ambiente que les es cotidiano.

Para el Jefe de Departamento de Negocios, Iván Zambelli, esta alianza tiene un doble beneficio ya que permite un servicio valorado por nuestros clientes, y un buen negocio para Metro y el Banco de Chile.

Los estudios al respecto han comprobado que las estaciones con entornos habitacionales son las que más transacciones registran, lo que es un ejemplo de que la lejanía de los servicios es un límite que Metro ha sabido solucionar para sus clientes.

Con estos datos, según Iván Zambelli, se generó un modelo de negocios que permite crear nuevos espacios de desarrollo de proyectos, donde tanto el cliente como Metro crecen.

La oferta actual de cajeros es de 108 en su totalidad. Según el Banco de Chile y Metro proyectan agregar 25 cajeros a la Red, con lo que la oferta aumentaría a 133 a diciembre 2006.